El Hincha

Armó la cartita

Kudelka ya le avisó a los directivos de Newell’s los puestos que quiere reforzar

Tres refuerzos. Eso es lo que solicitó Frank Darío Kudelka para afrontar lo que resta de la temporada, en la cual Newell’s deberá seguir prestándole mucha atención a la tabla de los promedios, esa que ahora mira con un poco más de tranquilidad luego de la gran victoria en cancha de Independiente


Tres refuerzos. Eso es lo que solicitó Frank Darío Kudelka para afrontar lo que resta de la temporada, en la cual Newell’s deberá seguir prestándole mucha atención a la tabla de los promedios, esa que ahora mira con un poco más de tranquilidad luego de la gran victoria 3-2 en cancha de Independiente del último viernes.

“Ya hablé con (Sebastián) Peratta y los dirigentes: les pedí los refuerzos que necesitamos. Los que llegan deben ser jerarquía, ya que los necesitamos. No porque actualmente no tengamos, sino porque es lo que falta para ir por algo más” expresó el entrenador sobre sus pretensiones en el próximo mercado de pases.

¿Los puestos apuntados? Un atacante -preferentemente extremo por derecha-, un volante interno y un lateral o carrilero izquierdo. También puede ser un 9 de área, si es que hay algún nombre que cierre económicamente y que seduzca al DT.

Según pudo averiguar El Hincha, Kudelka le entregó una lista de posibles candidatos a Peratta, quien ya comenzó a investigar con el firme objetivo de que el técnico pueda contar con las nuevas incorporaciones el 3 de enero cuando el plantel arranque con los trabajos de pretemporada, ya que en el reinicio de la Superliga habrá 3 partidos en 8 días.

Y tampoco hay que olvidarse de aquellos ex futbolistas leprosos que vienen sonando con fuerza para volver al Parque. Si hasta el propio Maximiliano Rodríguez confirmó que se puso en contacto con varios de ellos para lograr convencerlos de que vengan a dar una mano al club para afrontar lo que queda de la temporada.

Pablo Pérez, Leonel Vangioni e Ignacio Scocco son los tres futbolistas en carpeta, pero de momento es todo más ilusión que certezas. Con el actual volante de Independiente ya hubo una charla previa e incluso Maxi lo llamó. El tema es que todavía tiene contrato con el Rojo, que encima le debe mucha plata (también está en deuda con Boca por el pase). Si la entidad de Avellaneda se pone al día y Pérez baja sus pretensiones económicas, a lo mejor se resuelve.

Con el Piri se pusieron en contacto con Armando, su papá, pero lo cierto es que es muy difícil. Monterrey está en pleno Mundial de Clubes y no estaría dispuesto a desprenderse del lateral, quien para colmo el sábado clavó un golazo en el debut del elenco mexicano ante el Al Sadd de Qatar (triunfo 3-2 con un tanto del ex River Rogelio Funes Mori).

Y Nacho es otro que tiene contrato hasta el 30 de junio. Y su deseo es cumplirlo. Luego es posible que deje Núñez.

“Es cierto que uno llama a varios amigos. El tema va más allá de las ganas que tengan de venir. Hay que ver el tema económico y contractual. Uno insiste, pero después depende de la dirigencia”, argumentó Maxi, quien a punto de cumplir los 39 años se las ingenia para dar una mano tanto dentro como fuera de la cancha.

Comentarios