El Hincha, Newell's Old Boys

Fútbol

Kudelka tuvo que desprogramar dos amistosos que tenía en mente para llegar con ritmo al 25

Con el reinicio del torneo postergado y sin una posible fecha a la vista, Newell's arrancó la cuarta semana de trabajos en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa con casi la totalidad del plantel desde el inicio


El plantel rojinegro arrancó la cuarta semana de trabajos en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa y la expectativa del cuerpo técnico es tener una mayor certeza sobre el inicio del torneo, ya que si bien este retroceso de fase en la ciudad de Rosario no le impide entrenar, sí le complicó el armado de algunos amistosos que tenía programados de acuerdo a la fecha de comienzo del 25 de septiembre, que parece se va a postergar.

Lo bueno para Frank Kudelka es que por ahora pudo trabajar con casi la totalidad del plantel desde el inicio. Nacho Scocco y Manuel Guanini, los dos refuerzos, se sumaron desde el vamos, y Santiago Gentiletti apenas se perdió los primeros días de práctica. El único que no trabaja con la intensidad del resto es Mauro Formica, quien tuvo una sobrecarga en el sóleo izquierdo. Y la semana pasada se fue Luis Leal, tras acordar la rescisión de contrato,

La única pieza que le faltaría a Kudelka es Cristian Lema. El defensor sigue en Puerto Madryn a la espera de una resolución de Benfica, y mientras tanto entrena con indicaciones por Zoom que le pasa el cuerpo técnico leproso.

La realidad con Lema es complicada. Benfica está firme en su intención de venderlo, pero no tiene un comprador que pague los 2,5 millones de euros que pretende. Y Newell’s espera expectante, sabiendo que la propuesta de un préstamo fue rechazada, aunque mientras no aparezca un comprador, la posibilidad de que regrese al Parque está vigente.

El enojo de Kudelka por estas horas, al igual que el de muchos entrenadores, es no sabe con exactitud cuándo comienza el torneo. Esta semana Newell’s aún entrena en grupos, aunque la expectativa es que desde el lunes se pueda trabajar con los grupos completos y empezar a hacer fútbol.

“En un 90% es probable que la semana que viene podamos empezar a hacer fútbol, como los equipos que van a jugar la Copa. Esa es la idea, aunque se postergue un poco el inicio”, confiaron desde el Parque.

En ese sentido, el retroceso de fase en Rosario complicó el trabajo de Newell’s, ya que el cuerpo técnico tenía pactado dos amistosos, con Talleres y Unión, que por ahora quedaron postergados.

Una ventaja que tiene Newell’s, en medio de esta pretemporada donde la mayoría de los equipos podrán hacer poco fútbol y apenas un par de amistosos, es que mantuvo la base del equipo titular de la Superliga. Hoy, a excepción de la salida de Lema y la llegada de Scocco, el resto de los titulares son los que tuvieron un gran rendimiento en la Superliga, por lo que los ajustes más importantes pasan por encontrar el reemplazante de Lema, entre Fabricio Fontanini y Manuel Guanini, y acoplar a Nacho Scocco al ataque del equipo, algo que no parece complicado.

 

Comentarios