El Hincha, Newell's Old Boys

DT para rato

Kudelka: “Quiero darle las gracias a esta gloriosa institución por confiar nuevamente en mí”

El entrenador leproso firmó por un año y medio y ya trabaja en el rearmado del plantel de cara a dos objetivos: el torneo de fin de año y la Copa Sudamericana 2021


“Quiero darle las gracias a esta gloriosa institución por confiar nuevamente en mí, por darme la oportunidad de volver a estar junto a ustedes. Y de transitar juntos este camino hermoso de nuevos desafíos”. Con estas palabras Frank Darío Kudelka les comunicó a los hinchas la firma de su contrato que lo liga a Newell’s hasta diciembre de 2021, en un video institucional filmado en el Coloso.

Kudelka firmó un contrato por un año y medio, hasta diciembre de 2021, con la posibilidad de extenderlo en caso de que las partes estén de acuerdo. La fecha no es caprichosa, el nuevo formato de la Liga Argentina será con un torneo de febrero a diciembre, por lo cual muchos nuevos vínculos tratarán de contemplar que tanto entrenadores como futbolistas no concluyan sus contratos en junio, en el medio de la competencia.

“Está demás decir el convencimiento que tenemos de continuar con Darío como entrenador. Siempre estuvimos convencidos con su trabajo, incluso cuando vino hace un año y algunos dudaban. Demostró ser un gran profesional y logró clasificar al equipo a la Sudamericana, y en nuestra idea estaba seguir con este proyecto”, destacó el vice Cristian D’Amico.

Cuando D’Amico habla de proyecto, no sólo involucra a Kudelka. El sábado el entrenador estuvo en el Coloso junto a Enrique Borrelli, coordinador de inferiores; Federico Hernández, DT de la reserva que llegó con el aval de Kudelka; y Raúl Damiani, a cargo de Malvinas. Y obviamente Sebastián Peratta, quien como Director Deportivo buscó cerrar la continuidad de Kudelka desde hace algunas semanas, ya que el vínculo había terminado el 31 de mayo y el entrenador tenía alguna oferta del fútbol mexicano.

El 53 por ciento de efectividad es un número que avala el trabajo de Kudelka. Además consiguió aliviar rápido al equipo del problema de descenso, y lo clasificó a la Sudamericana. Y desde lo futbolístico impuso un estilo más cercano al gusto de los hinchas leprosos, además de solucionar un problema que parecía ser una condena eterna: la pelota parada.

Hay otros puntos que la dirigencia destaca de Kudelka a la hora de evaluar su trabajo. Uno de ellos es el profesionalismo que le dio al trabajo diario del plantel. El cuerpo técnico le dio mayor valor al hotel del predio Griffa, al instituir que antes de los entrenamientos los jugadores deban desayunar ahí, y luego de las prácticas se queden a almorzar. Así, se logra un mejor control de la alimentación posterior a las prácticas, y además se fortalece al grupo, algo que rescatan en cada oportunidad los jugadores.

“El Club Atlético Newell’s Old Boys se complace en anunciar la extensión de la relación contractual con Frank Darío Kudelka, quien continuará como conductor del primer equipo en la próxima temporada. La prolongación del vínculo con el entrenador y su cuerpo técnico era una de las decisiones prioritarias que tenía por delante la institución, ya que se trata de una de las piezas fundamentales para la continuidad del proyecto deportivo e institucional”, reza el texto de la página oficial leprosa que confirma la extensión del vínculo.

Ahora la dirigencia buscará cerrar los antes posible el contrato de Nacho Scocco (se juntan el martes con Soldini), y en las próximas semanas tratará de concretar la continuidad de Mariano Bíttolo (hay que comprarle el pase) y de Cristian Lema, por quien se comenzarán gestiones con Benfica para logra un nuevo préstamo con cargo. Otro que debe renovar es Mauro Formica, quien fue operado la semana pasada. Y así, el cuerpo técnico empezará a trabajar en un objetivo cercano que seduce, el torneo que se jugará en los últimos meses de este año, y en especial en lo que pasa a ser la mayor meta: la Copa Sudamericana.

Comentarios