El Hincha

Panorama rojinegro

Kudelka pretende estar en el banco ante Defensa y ya piensa en el equipo para la visita a Varela

Newell’s juega el sábado ante Defensa y Justicia, y mientras Frank Kudelka aspira a estar en el banco por última vez, a modo de despedida, la dirigencia define quién va a ser su reemplazante, con Germán Burgos ganando terreno día a día


Newell’s juega el sábado ante Defensa y Justicia, y mientras Frank Kudelka aspira a estar en el banco por última vez, a modo de despedida, la dirigencia define quién va a ser su reemplazante, con Germán Burgos ganando terreno día a día.

Este miércoles Kudelka dirigió el tercer entrenamiento de la semana, y empezó a trabajar en el equipo de cara al cotejo ante el Halcón. Y si bien resulta una desprolijidad, alguien debe sentarse en el banco el sábado, aunque Kudelka sepa que sin importar el resultado tras el partido dejará de ser el DT leproso.

Este miércoles hubo una nueva charla entre Sebastián Peratta y el representante del DT, en un último intento de llegar a un acuerdo y terminar el ciclo sin necesidad de dirigir un partido más. Pero la postura del entrenador es firme y como lo económico no es sencillo, todo hace pensar en un partido más.

En ese partido, siempre que dirija Kudelka, es probable que haya algunas variantes. Matías Orihuela está con alguna molestia y Franco Negri asoma como candidato a ser el lateral izquierdo titular. Incluso no sería raro que si Orihuela se recupera, Negri juegue igual y salga Manuel Llano.

Otro que tiene chances de ingresar es Justo Giani. Si bien su expulsión ante Talleres generó enojo en el cuerpo técnico, el DT confía mucho en las condiciones del ex Quilmes y no sería raro que sustituya a Alexis Rodríguez o Julián Marcioni.

En principio no habría otra variante, aunque el DT tampoco quedó conforme con el rendimiento de Pablo Pérez, pero eso no lo sacaría del equipo. Para colmo, Braian Rivero tuvo una entorsis de tobillo y tal vez no llegue ni para ir al banco.

La probable alineación, siempre que Kudelka esté en el banco, sería con Alana Aguerre; Manuel Llano, Manuel Guanini, Cristian Lema y Franco Negri; Julián Fernández, Pablo Pérez; Justo Giani o Marcioni, Maxi Rodríguez y Alexis Rodríguez; Ignacio Scocco.

En cuanto al entrenador que sucederá a Kudelka, en los últimos días ganó mayor terreno Germán Burgos. La dirigencia está convencida que es la mejor opción, al igual que Sebastián Peratta.

Su personalidad, las excelentes referencias de trabajo como ayudante del Cholo Simeone y su estilo bielsista son argumentos que convencieron a los directivos y mucho más a los hinchas. Y si bien la mayor duda pasa por su falta de experiencia como entrenador principal, todo indica que se va a correr ese riesgo.

Con Burgos hubo algunos contactos informales y la dirigencia ya sabe que está entusiasmado con dirigir a Newell’s. Y desde el entorno del Mono no descartan que antes del fin de semana esté viajando a Argentina para estar listo a la espera del llamado leproso.

La aceptación de los hinchas no es un dato menor. Mucho menos con las elecciones tan cerca. Burgos hoy es el preferido en las encuestas, incluso sobre Fernando Gamboa, que no tenía chances reales, pero estaba alto en la consideración de la gente.

El otro candidato es Juan Pablo Vojvoda. Un entrenador que siempre suena en el Parque por su estilo martinista. Su paso por Talleres, Defensa y Justicia, Huracán y La Calera de Chile lo ponen como un entrenador que sumó experiencia. Pero hoy estaría un paso atrás de Burgos.

Comentarios