El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Kudelka prepara el once de Newell’s para el estreno: Capasso y Cabral serán los zagueros titulares

El primer problema que se le presenta a Kudelka es la ausencia de Santiago Gentiletti en la defensa. El ex San Lorenzo será operado por una sinovitis en una de sus rodillas y estará ausente por varios partidos. Yonathan Cabral será su reemplazante y su socio en la zaga será Manuel Capasso


Newell’s se prepara para debutar ante Vélez el próximo sábado a las 19.20 en Liniers, con arbitraje de Patricio Loustau, y si bien Frank Kudelka no dio precisiones sobre el equipo, todo indica que Pablo Pérez jugará como volante central, en un nuevo esquema 4-1-3-2 que intenta imponer el DT durante este torneo.

A la espera de los refuerzos que faltan, en especial un zaguero derecho y dos delanteros, y con algunas ausencias por lesiones o por falta de puesta a punto física, el DT deberá probar a algunos futbolistas que no estaban en los planes como titulares, como será el caso de Manuel Capasso, y del acompañante de Ignacio Scocco en ataque, aún no definido.

El primer problema que se le presenta a Kudelka es la ausencia de Santiago Gentiletti en la defensa. El ex San Lorenzo será operado por una sinovitis en una de sus rodillas y estará ausente por varios partidos. Yonathan Cabral será su reemplazante y su socio en la zaga será Manuel Capasso, quien no tuvo la chance de jugar el torneo pasado, y mañana tendrá su estreno oficial con la casaca rojinegra.

A la espera de un zaguero como refuerzo, con Cristian Lema y algún otro nombre importante que está en carpeta, en este primer partido habrá una dupla nueva y en el banco no hay muchas opciones: el juvenil Facundo Mansilla o el resistido Manuel Guanini.

Franco Escobar ya tuvo contacto con la pelota, pero seguramente deberá espera una semana más para debutar. Por eso el lateral derecho será Facundo Nadalín y por izquierda estará Mariano Bíttolo.

La buena para Kudelka es el retorno al arco de Alan Aguerre, quien en el amistoso de la semana pasada ante Sarmiento demostró estar recuperado de la luxación de coco derecho.

Kudelka tiene en mente utilizar un esquema 4-1-3-2, y en este primer partido ante Vélez no estaría Julián Fernández, quien recién esta semana se sumó al grupo tras una distensión en el sóleo. ¿Quién va a ser el cinco? Todo indica que el lugar lo ocupará Pablo Pérez, como sucedió ante Sarmiento. El entrenador confía en que puede rendir en ese sector y va a probarlo. La otra alternativa es Juan Sforza.

Los volantes internos serán Jerónimo Cacciabue y Braian Rivero, ya que Aníbal Moreno seguramente se irá a Racing, y si hoy no se cierra la negociación, Newell’s no lo incluirá en los concentrados porque eso lo dejaría sin chances de jugar en Avellaneda.

Como enganche jugará Maxi Rodríguez, más allá de que la semana pasada el entrenador probó a Mauro Formica. Mientras que en ataque estará Nacho Scocco, pero aún no está claro quién será su acompañante.

Mientras se aguarda por dos o tres delanteros, el DT deberá apostar por un juvenil. Las opciones son Enzo Cabrera, Julián Marcioni y Luciano Cingolani.

Y en el banco habrá varios juveniles, aunque no habría que descartar la presencia de Fernando Belluschi, quien recién se sumó ayer a los entrenamientos, pero hasta hace poco entrenó con Lanús que jugó la final de la Sudamericana hace dos semanas.

No hay dudas que Kudelka esperaba tener algún refuerzo más en el debut. Y si bien Gentiletti arrastraba una molestia en la rodilla desde el año pasado, no imaginaba no tenerlo. Pero la búsqueda de jugadores de jerarquía generó que la llegada de algunos futbolistas pedidos por el DT se demore. Y tendrá que jugar con lo que tiene.

Comentarios