El Hincha, Newell's Old Boys

Kudelka no se baja: la dirigencia decidió el fin de ciclo, pero el entrenador no quiere irse

El equipo no responde en cancha y la dirigencia y Peratta creen que extender la situación puede ser perjudicial en todo sentido. Pero además hay enojo de los directivos porque el DT no aceptó rescindir su vínculo, al menos en estas primeras charlas


Frank Kudelka resiste, aunque sus ganas de revertir la situación no condicen con la idea de la dirigencia, que ya tomó la decisión de reemplazarlo. Pero la negociación está abierta, ya que si no hay acuerdo por la salida con el entrenador, habrá que evaluar si se le paga al DT el contrato o se lo banca una semana más, algo que parece estirar la agonía sin sentido.

La derrota ante Independiente fue la última chance que la dirigencia le dio al entrenador. Persistir con su continuidad ya no está en consideración, pero se encontraron con la negativa de Kudelka de dar un paso al costado. El entrenador entiende que el plantel le responde, al menos desde la actitud, y por eso pretende tener un partido más, el próximo sábado ante Defensa y Justicia.

¿Logrará Kudelka mantenerse? Parece difícil. El equipo no responde en cancha y la dirigencia y Peratta creen que extender la situación puede ser perjudicial en todo sentido. Pero además hay enojo de los directivos porque el DT no aceptó rescindir su vínculo, al menos en estas primeras charlas.

La dirigencia esperaba tener definido el tema el fin de semana, y entre lunes y martes definir su reemplazante dentro de algunos nombres que tiene en carpeta. Pero si las negociaciones se extienden, si Kudelka resiste, la encrucijada será bancarlo una semana más, o definir su salida, con la pérdida económica lógica, y tener que afrontar el partido con Defensa con un entrenador interino, lo que nadie quiere.

¿Candidatos? La danza de nombres es tan real como relativa. Hay gustos de los directivos y Peratta, pero también hay riesgos con algunos entrenadores. Germán Burgos es una apuesta fuerte, y parece haber caído bien en los hinchas por su carácter, su legado bielsista y su experiencia al lado de Simeone. También se menciona a Juan Pablo Vojvoda, Mariano Soso, Mario Sciaqua, Roberto Sensini y Fernando Gamboa. Aunque por ahora la dirigencia prefiere no oficializar ninguna charla, primero quiere cerrar el ciclo Kudelka.

Comentarios