El Hincha, Newell's Old Boys

Mercado rojinegro

Kudelka aguarda por los refuerzos: Newell’s busca dos zagueros, tres delanteros y un arquero

Newell's cuenta con un plantel con buenas figuras y juveniles que demostraron poder ser titulares, pero con un torneo local donde vuelven los promedios y la participación en la Copa Sudamericana, es innegable que Frank Kudelka necesita nombres importantes para ajustar las patas flojas del equipo


La llegada de refuerzos al Parque es prioritaria. Newell’s cuenta con un plantel con buenas figuras y juveniles que demostraron poder ser titulares, pero con un torneo local donde vuelven los promedios y la participación en la Copa Sudamericana, es innegable que Frank Kudelka necesita nombres importantes para ajustar las patas flojas del equipo, en especial el puesto de zaguero derecho y el ataque.

En ese sentido, más allá del hermetismo habitual de Sebastián Peratta y la dirigencia, ya se iniciaron charlas y se enviaron varias propuestas a jugadores que tienen el visto bueno del entrenador leproso. Y si bien las respuestas se demoran porque tanto clubes como futbolistas esperan tener varias ofertas en la mesa, en especial si hay algo del exterior en dólares y luego decidir, en el Parque esperan novedades pronto.

“Antes del fin de semana puede haber novedades, hay dos gestiones que pueden cerrarse”, le confió a El Hincha una fuente dirigencial involucrada en las negociaciones. Y si bien no se expusieron los nombres, los dos primeros en llegar serían un defensor y un delantero.

Kudelka pretende un marcador central derecho, aunque no hay que descartar que lleguen dos. Además de la rescisión que se negocia con Manuel Guanini, no hay que descartar que Fabricio Fontanini también deje el Parque. Y por eso, además de un zaguero titular, se busca otro marcador central.

Hubo una oferta a Germán Conti, quien espera hasta el fin de semana por el cierre del mercado europeo y si no tiene una propuesta fuerte, analizaría las ofertas de Newell’s y Colón. Pero antes que aparezca la respuesta de Conti, Kudelka tal vez tenga otro defensor entrenando en el predio Griffa.

En cuanto a los atacantes, la dirigencia aguarda respuestas de Independiente por Sebastián Palacios. El delantero no jugará en el Rojo, no está yendo a entrenar y reclamó vía carta documento una deuda pasada del club de Avellaneda, pero hay un sondeo del fútbol árabe que podría alejarlo de Newell’s.

Un nombre por el que Newell’s volvió a averiguar es Franco Soldano. Kudelka y la dirigencia intentaron traerlo hace un año pero apareció Boca y fue imposible competir. Pero el Xeneize no intentaría renovar el préstamo y la Lepra ya le manifestó al representante el interés. Su pase pertenece al Olympiakos de Grecia.

Y en las últimas horas apareció un sondeo de Luis Leal, para intentar regresar al Parque tras un paso poco productivo en México. El portugués no es prioridad de Kudelka, aunque no habría que descartar que el DT analice su regreso, algo que por ahora no parece posible.

De todas maneras, la idea de los directivos y Peratta es sumar tres atacantes, y antes del fin de semana podría estar tachado el primer casillero con un nombre que aún no trascendió pero está cerca de aceptar la oferta leprosa.

También se busca un arquero suplente, y el primer intento es renovar el préstamo de Ramiro Macagno, aunque la gestión con Atlético Rafaela deberá esperar hasta que la Crema termine de disputar la liguilla de la B Nacional.

Mientras, los directivos también aguardan por alguna oferta del exterior por algún jugador leproso, aunque con el mercado europeo atípico y cerca del cierre, las expectativas no son las mejores. Por ahora sólo hubo algunos sondeos informales, pero ninguna oferta concreta en la mesa de la dirigencia.

Comentarios