Cultura, Espectáculos

En La Feria Regional del Libro

Kodama dará charla en San Lorenzo

La vecina ciudad tendrá su Feria del Libro Regional del 8 al 11 de septiembre, con stands de editoriales y librerías y las presencias de María Kodama en la segunda jornada, y el domingo dará una charla Valeria Shapira.


El jueves 8 de septiembre a las 9 comenzará la 9ª Feria del Libro Regional de San Lorenzo, auspiciada por el municipio local y donde entre varias visitas que comprometieron la asistencia, se presentará la escritora María Kodama, quien editó recientemente el libro.

El miércoles pasado, la comisión organizadora presentó la actividad  que se realizará en el Centro Cultural, ubicado en Entre Ríos 510, el anuncio se realizó en una conferencia de prensa presidida por el intendente Leonardo Raimundo.

Con una numerosa cantidad de stands de librerías y editoriales, la muestra se extenderá hasta el domingo 11 y en el lapso de cuatro días ofrecerá un sinfín de atracciones culturales y destacadas presencias que la constituirán en la gran fiesta de las letras y el arte para toda la región. La entrada será libre y gratuita.

La escritora y profesora María Kodama se presentará en el cierre de la segunda jornada, en la que brindará una conferencia denominada “Kodama habla de Borges”.

La esposa del gran escritor Jorge Luis Borges, editó recientemente por Sudamericana el ensayo “Homenaje a Borges” (Lecturas: Muerta de hambre, Todos nuestros ayeres, Homenaje a Borges) , donde la autora  repasa los momentos en que compartieron estudios, lecturas, traducciones, viajes y pasiones, en una selección de cientos de conferencias que Kodama ha brindado por el mundo hablando sobre la obra de Borges, y que recopila por primera vez.

También el viernes 9 se contará con la actuación del cantante Luis Meroi y la interpretación de un poema borgiano a cargo de alumnas del Estudio Danzas Ballet dirigidas por la profesora Miriam Dócola.

Por su parte, la periodista y escritora rosarina, Valeria Schapira, estará el domingo a las 18 para hablar de sus obras literarias, entre las que se destacan títulos como Los muertos de mi placard, Hombres, manual de la usuaria, Monólogo de una mina sola y  Tengo 40… ¿y qué?.

El Payador Wilson, el grupo Papelnonos de Fray Luis Beltrán, Juan Chavetta, el Grupo Pro Música Rosario, Gustavo Chiavarini, Stella Maris Sandoval, Paco López Lima y Olga Severgini serán los protagonistas del primer día de la muestra, con diversos talleres, conciertos y homenajes.

Programación de la Feria e informaciones en este enlace. 

Comentarios