El Hincha

Klitschko defiende su cinturón

El boxeador ucraniano pondrá en juego el título de pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el estadounidense Shannon Briggs, en la ciudad de Hamburgo, en Alemania.

Buena onda entre ambos peleadores durante el pesaje

El ucraniano Vitali Klitschko se enfrenta esta noche en Hamburgo al estadounidense Shannon Briggs, el adversario sin duda más imprevisible con el que se ha medido desde que recuperó el título de pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), hace dos años.

El mayor de los hermanos Klitschko pone en juego su cinturón por quinta vez, desde que conquistó el título en octubre de 2008 ante el nigeriano Samuel Peter tras cuatro años retirado.

A sus 39 años, el ucraniano, inmerso además en la vida política de su país, parece consciente de que su carrera puede “terminar la próxima semana o durar aún uno o dos años”. Y ello podría verse condicionado por el resultado de este combate en la ciudad alemana.

Entre sus objetivo a medio plazo está ajustar cuentas con el británico David Haye, pero Briggs se ha encargado en los últimos días de autopresentarse como un rival temible, en el que será el primer combate de Vitali desde 1999 en Hamburgo, la ciudad donde debutaron los Klitschko.

Vitali empezó a darse a conocer allí, con un triunfo en noviembre de 1996 ante el estadounidense Tony Bradham en el gimnasio Wandsbek, por nocaut en el segundo asalto.

A partir de entonces, los Klitschko fueron convirtiéndose en auténticas estrellas en Ucrania y Alemania, principalmente, y el palmarés de Vitali cuenta hasta el momento con 40 victorias, 38 de ellas antes del final, y sólo dos derrotas.

En la pelea con Briggs, el ucraniano (2,02 metros) se verá en principio con un púgil más potente que él.

“Está muy fuerte, pero esto no es un campeonato de body-building. La potencia es importante, pero no decisiva. Briggs no es el más rápido”, destacó el campeón CMB de pesados.

Briggs, de 38 años, asegura haber perdido casi 40 kilogramos para este combate. El estadounidense, campeón de la Organización Mundial (OMB) entre 2006 y 2007, ha logrado 51 victorias -45 antes del final y 27 de ellas en el primer asalto, todo un récord-, por cinco derrotas.

Comentarios