El Hincha

Kleybanova gana el torneo de Malasia

La rusa, cuarta favorita, ganó este domingo el certamen tras derrotar en la final a su compatriota Elena Dementieva, la primera cabeza de serie, en dos sets por 6-3 y 6-2.

La inexperiencia de Kleybanova, de 21 años, no fue su enemigo, ya que controló en todo momento el partido, disputado en condiciones húmedas durante unos 100 minutos.

La cuarta cabeza de serie del torneo puso contra las cuerdas a Dementieva, que cayó en la trampa que le tendió su compatriota para ganar su primer título, que le permite embolsarse unos 37,000 dólares en premios.

Kleybanova fue inteligente con sus servicios, que puso al servicio de su tenis para ganar los puntos decisivos.

El partido tuvo que suspenderse durante 95 minutos por la lluvia, pero tras reanudarse el juego, la cuarta favorita continuó jugando de forma agresiva y no se dejó intimidar por Dementieva, de 28 años y número siete del tenis femenino mundial.

Dementieva llevó a Kleybanova fuera de la pista en muchas ocasiones pero la segunda supo jugar desde el fondo de la cancha con precisión para ganar sus puntos.

En el duelo ruso de Malasia ambas jugadoras lucharon cada punto, pero Kleybanova fue superior en todos los aspectos a su rival, que partía como favorita.

Comentarios