Política, Últimas

Kirchnerismo condiciona unidad del PJ santafesino

El vicepresidente del Partido Justicialista santafesino, el kirchnerista Jorge Fernández, aseguró que "los autodenominados peronistas federales deben retirarse de ese arco opositor que no representa a los intereses del peronismo y menos los del proyecto nacional y popular".

El vicepresidente del Partido Justicialista (PJ) santafesino, el kirchnerista Jorge Fernández, aseguró hoy que “los autodenominados peronistas federales deben expresar sus disidencias, si es que las tienen, en el seno del PJ y retirarse de ese arco opositor que no representa a los intereses del peronismo y menos los del proyecto nacional y popular”.

“Nosotros hemos planteado con un número importantísimo de congresales, 203, que se convocara a un congreso partidario y que ese congreso acepte lo que es natural, lo que es obvio, su alineamiento con el PJ en el orden nacional”, dijo Fernández.

Agregó que dicho alineamiento debe ser “tanto en lo que se refiere a las alianzas electorales, que es la alianza denominada Frente para la Victoria, y a las cuestiones programáticas”.

El PJ santafesino debate por estas horas cómo enfrentar los comicios provinciales del 24 de julio próximo, cuando se elijan gobernador y vice, senadores y diputados provinciales, intendentes y concejales de Santa Fe.

El kirchnerismo, encabezado por Rossi, condiciona la unidad partidaria a que el sector del Peronismo Federal, que en Santa Fe conduce el senador nacional Carlos Reutemann, haga explícito su apoyo al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

En tanto, desde el PJ Federal sostienen que el peronismo santafesino debe ir unido a las primarias del 22 de mayo, para enfrentar con un solo candidato, y mejores chances, al postulante del Frente Progresista que conduce el gobernador Hermes Binner.

“No pretendemos que claudiquen los llamados peronistas federales, ni que renuncien a sus ideas, lo que planteamos es que para que haya unidad en la provincia de Santa Fe previamente debe haber unidad en el orden nacional”, dijo hoy Fernández en declaraciones a LT3 de Rosario.

El vicepresidente del partido a nivel provincial añadió que “no puede ser que el PJ de la provincia de Santa Fe se aparte del PJ en el orden nacional, pueden expresar tranquilamente sus disidencias compitiendo o no en la interna del PJ, lo que no podemos permitir es que estén por afuera en el orden nacional y pretendan que vayamos juntos en el orden provincial”.

Según Fernández, “ésa es la condiciones necesaria” para la unidad del peronismo santafesino, que ya tiene como precandidatos a la Gobernación a Rossi por el kirchnerismo, y a los senadores provinciales Ricardo Spinozzi y Juan Carlos Mercier por el Peronismo Federal.

Por este sector, también manifestó su intención de competir en las primarias del 22 de mayo el diputado nacional Daniel Germano, mientras que el ex gobernador Jorge Obeid ató una potencial candidatura suya a “la unidad de todo el peronismo”.

Por otro lado, el ex canciller Rafael Bielsa también se sumó a la lista de postulantes, del mismo modo que lo hizo el intendente de la ciudad santafesina de Rafaela, Omar Perotti.

Comentarios