Edición Impresa, Política, Últimas

Kirchner vuelve a Santa Fe

El ex primer mandatario estará el jueves en Pérez, junto a Agustín Rossi y Rafael Bielsa. El primero aseguró que el actual diputado “será nuestro candidato a presidente” en los comicios del año próximo.

El ex presidente Néstor Kirchner volverá a territorio santafesino esta semana. Será el jueves, cuando desembarque en la ciudad de Pérez, donde encabezará una reunión del Foro de Intendentes y Presidentes Comunales del PJ santafesino, que tendrá como anfitrión al intendente local, Darío Corsalini. Para condimentar la previa, el diputado nacional Agustín Rossi aseguró ayer que “Néstor Kirchner será nuestro candidato a presidente” en los comicios del año que viene.

La visita de Kirchner a Pérez estuvo originalmente organizada para junio pasado, pero su asunción como titular de la Unasur hizo que el acto se pospusiera. Ahora la fecha está ratificada, y la visita será el próximo jueves a las 17.30.

Junto al ex presidente estarán en Pérez el titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, uno de los precandidatos a gobernador de la provincia, y el ex legislador Rafael Bielsa, otro que se anotó en la grilla. También participará el diputado Gustavo Marconato, quien mantiene el vínculo con el foro de intendentes locales.

La primera actividad está prevista para las 17.30 en el complejo multifunción de Belgrano 1482, donde el intendente Corsalini expondrá las obras que, con fondos nacionales, se desarrollaron en los últimos siete años en Pérez y las que están actualmente en ejecución. El orador central será Néstor Kirchner.

En tanto, a las 18.30 tendrá lugar un acto político en el camping del Sindicato de Camioneros. Allí, organizaciones sociales, políticas y sindicales, junto a los intendentes, presidentes comunales, concejales, miembros de juntas comunales y diputados nacionales y provinciales “expresarán su apoyo público al proyecto nacional y popular que encabezan Néstor y Cristina Kirchner”, indicaron desde el Movimiento Evita, una de las organizaciones convocantes.

Respecto de la visita del ex presidente, el diputado Rossi manifestó ayer su satisfacción por la llegada de su compañero de bancada, y aseguró: “Kirchner es nuestro referente político y, por consecuencia, es el mejor candidato que tiene nuestro espacio”.

Rossi encabezó ayer una reunión con dirigentes justicialistas del sur de la provincia, a quienes convocó a participar del acto del jueves en Pérez. “Estamos convencidos y ratificamos el proyecto llevado adelante por la presidenta Cristina Fernández, que ha transformado definitivamente al país y que ha sido producto del esfuerzo colectivo de todos los argentinos”, dijo allí.

Luego agregó: “Debemos seguir trabajando para afianzar el proyecto nacional y popular iniciado en el año 2003”, porque “tenemos la convicción de estar en el camino correcto y vamos a acompañar a Néstor Kirchner, quien seguramente será nuestro candidato a presidente en el 2011”.

Por último, el diputado rosarino señaló: “Kirchner es nuestro referente político y, por consecuencia, es el mejor candidato que tiene nuestro espacio, para darle continuidad a un modelo de país basado en la inclusión y la justicia social, con la ejecución de políticas trascendentes que ubica a la Argentina en los estándares más altos desde el punto de vista del Estado de Bienestar”.

Comentarios