Política, Últimas

Kirchner reaparecerá el próximo miércoles en La Plata

El diputado le transmitió su decisión a la Corriente Platense para la Victoria.

Néstor Kirchner confirmó esta mañana que el miércoles 24 de este mes encabezará un acto partidario en La Plata, donde se conmemorará el aniversario del primer triunfo peronista en elecciones, en 1946.

El ex mandatario, que se recupera de una intervención quirúrgica el último domingo a raíz de una obstrucción en la carótida derecha, les transmitió su decisión a los dirigentes de la Corriente Platense para la Victoria; quienes señalaron que en el acto se brindará “un fuerte apoyo a los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli”.

A través de un comunicado, la agrupación también informó la asistencia al acto -que se hará en el Club Atenas de esa ciudad- del ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak; el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto; y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Homero Bibiloni.

También estarán los legisladores nacionales Eric Calcagno, Remo Carlotto y Ariel Pasini; el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y los ministros bonaerenses de Educación, Mario Oporto y de Justicia, Ricardo Casal; el senador provincial Guido Carlotto, el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.
(Telam)

La nueva corriente platense fue lanzada el lunes último en una cena de la que participaron más de 200 funcionarios y legisladores nacionales, provinciales y municipales, líderes sociales y referentes culturales y académicos.

Esa noche, el kirchnerismo platense se comprometió a consolidar un espacio “amplio, democrático y horizontal” para “construir la gran victoria de 2011 bajo la consigna Kirchner Presidente”, en una ciudad donde desde 1946 se sucedieron 17 actos electorales, en los cuales el justicialismo se impuso en 13 oportunidades, recordaron.

Comentarios