País

Kirchner: “No vinimos a confrontar con nadie”

El ex presidente encabezó esta noche un acto en Chaco donde anunció su vuelta al frente del Partido Justicialista. Además, el diputado se refirió al conflicto por el uso de reservas del Banco Central para pagar deuda externa al señalar: "Esas reservas se juntaron por el modelo económico".

El ex presidente Néstor Kirchner advirtió hoy: “Ninguno se animó a preguntarle nada a la presidenta del Banco Central”, en referencia a la visita de Mercedes Marcó del Pont al Senado de la nación y a la negativa de la oposición de formular interrogantes.

“Convocan a la presidenta del Banco Central y después ninguno se animó a preguntarle nada, porque se dieron cuenta de que los superaba intelectualmente. Ahí tenían la oportunidad de debatir y discutir y no lo hicieron”, sostuvo Kirchner.

“Vengo a hacerme cargo de la presidencia del partido para construir este nuevo amanecer”, expresó, al encabezar junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, el acto de reasunción como presidente del Partido Justicialista (PJ).

Además, el ex jefe de Estado sostuvo: “Creemos que es un momento de mucha reflexión. No venimos a confrontar con nadie y que no nos quieran hacer caer en la confrontación aquellos intereses ocultos. Nosotros acompañamos cuando la Presidenta (Cristina Fernández) planteó la necesidad de usar reservas disponibles para el desendeudamiento del país y que podamos empezar a construir la nueva década”.

“¿Por qué se niegan a aceptar esa posibilidad? (utilizar fondos del Banco Central) Esas reservas se juntaron por el modelo económico y político del país desde el 2003. Antes no existían esas reservas”, concluyó el ex presidente.

El ex mandatario explicó que “nunca bajamos los principios y las banderas, los compañeros estamos acostumbrados a hacernos cargo de los problemas. El día que yo decidí renunciar a la conducción partidaria era porque si yo era presidente del partido no me interesaba cargar responsabilidades”.

“Tenemos que hacernos cargo de todas las cosas y de lo que sucedió en la provincia de Buenos Aires. Yo preferí hacerme cargo de la derrota”, agregó Kirchner.

Participaron los mandatarios Daniel Scioli (Buenos Aires), Luis Beder Herrera (La Rioja), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Walter Barrionuevo (Jujuy), Celso Jaque (Mendoza), José Luis Gioja (San Juan), Juan Manuel Urtubey (Salta) y Daniel Peralta (Santa Cruz), entre otros.

Kirchner, Capitanich, los mandatarios provinciales, y dirigentes que integran el Consejo Federal del Partido Justicialista se dirigirán al hotel “Amerian” donde sesionará el PJ, para formalizar la reasunción del diputado.

En ese marco, también se analizará la situación política del país y se emitirá un documento de fuerte respaldo a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Comentarios