Política, Últimas

Kirchner fue elegido como nuevo secretario de la Unasur

El ex mandatario tuvo el consenso de los presidentes de Brasil, Bolivia, Uruguay y Venezuela. Cristina: “Unasur es un instrumento para la unidad de los pueblos” Para Chávez, la Unasur será “fortalecida” por Kirchner

Los presidentes de la Unasur  aprobaron hoy la designación de Néstor Kirchner como secretario general del bloque, una iniciativa del gobierno de Ecuador que ayer fue aprobada por consenso por el Consejo de Ministros de Relaciones  Exteriores.

Tras la propuesta del presidente de Ecuador,  Rafael Correa, cuyo país  ejerce la presidencia pro tempore del bloque, de pasar al primer punto del temario que era la designación del secretario general, los presidente Lula da Silva de Brasil,  Evo Morales de Bolivia, José Mujica de Uruguay y Hugo Chávez de Venezuela tomaron la palabra y apoyaron la candidatura de Kirchner.

La cumbre de Unasur, continuará ahora tratando la situación en  Honduras tras el golpe militar de junio pasado y la ayuda de los  países del bloque a los pueblos de Haití y Chile por las consecuencias de sendos terremotos.

Comentarios