Edición Impresa, Política

Kirchner: “El destino de la Argentina está en juego”

El ex presidente encabezó el acto por el Día del Trabajador en Paraná. Criticó a los medios y a la oposición.

Con un discurso en el que volvió a criticar con fuerza a los que “hundieron el país” y a “la oposición mediática encabezada por (Héctor) Magnetto”, pero donde no faltaron alusiones a la “construcción de la nueva Argentina”, Néstor Kirchner encabezó ayer el acto por el Día del Trabajador, organizado por la CGT en la ciudad de Paraná, donde pocas horas antes se había reunido el Consejo Nacional del PJ. Además del jefe de la CGT, Hugo Moyano, también estuvieron presentes gobernadores del PJ, ministros, y dirigentes nacionales y provinciales.

“Hoy nos reunimos con alegría aquellos que queremos construir una Argentina para todos, con la masiva presencia de la CGT y también de los jóvenes que vuelven a creer en la política, a creer que puede ser una herramienta de cambio”, dijo Néstor Kirchner al arrancar su discurso en el acto. El actual diputado nacional sostuvo que “el destino de la Argentina está en juego” y refirió que “tenemos enfrente una oposición muy particular, con una posición mediática encabezada por (Héctor) Magnetto”, el CEO del diario Clarín. “Estamos preocupados por la visita que le hicieron Magnetto y otros a la Corte”, advirtió el ex presidente, aunque luego remarcó: “Confiamos en la Corte, pero estemos atentos”.

En otro pasaje de su discurso, el ex presidente pidió no caer “en el juego de los que hundieron el país y hoy lo quieren seguir haciendo desde el Congreso”. Kirchner dijo que “hay un camino apasionado para seguir cambiando la Argentina. Vamos a seguir luchando con todas nuestras fuerzas para consolidar este modelo de país y estoy seguro que en el 2011 de una punta a otra del país se va a volcar ese apoyo”, sostuvo. “Falta muchísimo tiempo para las elecciones –siguió diciendo Kirchner–, por lo que hay que dedicarse a gobernar Argentina”.

“Estamos comenzando la construcción de la nueva Argentina”, dijo Kirchner en el acto que se desarrolló en la avenida de Circunvalación, entre Don Bosco y Almirante Brown, de la ciudad de Paraná; y que contó con la presencia de los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Tucumán, Julio Alperovich; de Chaco, Jorge Capitanich; de San Juan, José Luis Gioja y el anfitrión, Sergio Urribarri, quien también hizo uso de la palabra. En representación de los trabajadores, estaban además del titular de la CGT, Hugo Moyano, Julio Piumatto y Omar Viviani.

Kirchner celebró también la  creación del Ministerio de Trabajo en Entre Ríos, anunciado por el gobernador Sergio Urribarri, y la calificó como “una medida muy importante para los trabajadores entrerrianos”. El ex presidente dijo que la medida de Urribarri se enmarca “entre aquellos que entendemos que la recuperación de la Argentina va de la mano de la recuperación del trabajo, la dignidad y la instrucción” y recordó que “cuando recorría la patria antes de las elecciones de 2003 fui desde Gualeguaychú a Concepción del Uruguay y me tocó ver toda la industria avícola parada” y refirió que “ahora hay que ver lo que es la industria avícola en Buenos Aires y en Entre Ríos, que está creciendo con fuerza y con récords”.

Consejo nacional del PJ

Pocas horas antes, al término de la reunión del Consejo Nacional del PJ que se realizó en el Hotel Mayorazgo de Paraná, Kirchner dijo que Argentina tiene “muy buenas posibilidades de seguir creciendo” y recomendó a la dirigencia “poner todos los esfuerzos” en ese objetivo. “Falta muchísimo tiempo para las elecciones; hay que dedicarse a gobernar Argentina; apoyar la tarea de los intendentes, de los gobernadores y, por supuesto, de la presidenta”, afirmó Kirchner, y consideró “muy importante ir superando las coyunturas para ir construyendo un proyecto estratégico”.

“Los hombres y las mujeres van cambiando, pero lo importante es construir un proyecto que a la Argentina le dé la perspectiva larga, de 10 ó 15 años que termine definitivamente con todas las improvisaciones que tuvimos en las últimas décadas”, dijo el ex presidente al término del encuentro.

Comentarios