Ciudad

Tenía dos clínicas

Kinesiólogo trucho descubierto por dar entrevista en TV

Sebastián se confió, dio una nota en un programa con tanta audiencia que incluía al titular de la matrícula que había usurpado. El profesional despechado hizo la denuncia y detuvieron al falso al cabo de tres allanamientos


Sebastián ejercía la kinesiología en dos clínicas propias con matrícula habilitante salvo por un detalle: no era la suya sino la de otro médico, que usurpó. El titular original de la licencia vio a su doble dando una nota en un conocido programa de televisión, reconoció con sorpresa que los números de su propia habilitación eran idénticos a los dados por el entrevistado, lo denunció y el falso profesional terminó detenido este viernes.

El kinesiólogo trucho accedió a una entrevista en un programa televisivo de Rosario con amplia audiencia. Tanta, que entre los televidentes estaba el profesional titular de la matrícula que el usurpador dio como suya ante las cámaras. A la sorpresa le siguió la reacción: denunció el fraude ante la Justicia, lo que abrió una investigación al cabo de la cual Sebastián P., de 32 años, terminó detenido este viernes por personal de la Policía de Investigaciones.

Las averiguaciones previas permitieron detectar que el kinesiólogo trucho dirigía dos clínicas donde ejercía con la matrícula de otro. La Policía allanó los dos locales y el domicilio particular del hombre, al que detuvo en uno de esos procedimientos. Los operativos se hicieron en la zona de calle Ituzaingo al 100, Córdoba al 4400 y Juan Manuel de Rosas al 1600.

Además de apresar a Sebastián P., la Policía secuestró dos teléfonos celulares, una notebook, y gran cantidad de documentación con la que la Justicia deberá determinar si se está ante un hecho de ejercicio ilegal de la medicina.

El fiscal de Investigación y Juicio Enrique Paz quedó a cargo del caso. Ordenó formar causa por “usurpación de títulos y honores” y “ejercicio ilegal de la medicina”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios