El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Kily paró un equipo para el debut de Central: Broun y Ávila titulares; ¿Y Ruben al banco?

Al día siguiente de firmar contrato y sumarse como refuerzos, en su primera práctica, Jorge Broun y Gastón Ávila fueron titulares. Mientras que Marco Ruben sumó algunos minutos, pero como relevo


Empezó a acomodar las piezas. Cristian González probó un once en Arroyo Seco pensando en el debut de Central en la Copa de la Liga Profesional. Y si bien quedan varios ensayos por delante antes del partido, que se jugará el próximo lunes ante Argentinos Juniors en Arroyito, la mayoría de los que integraron el equipo principal en el táctico que se desarrolló por la mañana del jueves, corren con ventaja sobre el resto para estar desde el inicio en el estreno.

¿Las novedades? Al día siguiente de firmar contrato y sumarse como refuerzos, en su primera práctica, Jorge Broun y Gastón Ávila fueron titulares. Además, el Kily no pudo contar con Rodrigo Villagra, que tendría una contractura. Y lo reemplazó con Emmanuel Ojeda. Mientras que Marco Ruben sumó algunos minutos, pero como relevo. Por lo que flota la sensación que, de cara al partido del lunes, el goleador es candidato a integrar el banco.

El técnico de Central probó nuevamente, como lo había hecho el sábado pasado en un ensayo de fútbol, un sistema 4-2-3-1. ¿Los nombres? El arquero fue Broun. La última línea estuvo integrada por Facundo Almada, Joaquín Laso, Ávila y Joan Mazzaco. El doble cinco lo integraron Fabián Rinaudo y Ojeda. Los volantes ofensivos fueron Diego Zabala, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra. Y el único punta, como sucedió en muchos partidos del torneo pasado, fue Lucas Gamba.

En la defensa, Almada cubrirá la baja del suspendido Damián Martínez, expulsado en la final de la Zona Complementación frente a Vélez. En tanto, tras dejar atrás una lesión en un talón, todo indica que Laso no tendrá problemas para jugar. En caso contrario Kily cuenta con Diego Novaretti para reemplazarlo. Mientras que Mazzaco le estaría ganando el lugar en el lateral izquierdo a Lautaro Blanco, que fue titular en todos los partidos del torneo pasado.

En el mediocampo, la duda pasa por saber si Villagra, que fue reemplazado por Ojeda en el táctico, se recuperará de la molestia muscular que padece. De ser así, el cordobés de 19 años jugará como titular ante los de La Paternal, conformando el doble cinco junto a Rinaudo. En tanto que la línea de volantes ofensivos estaría definida, con las inclusiones de Zabala, Vecchio y Ferreyra.

Por último, en ofensiva, todo indica que Gamba seguirá jugando como único punta. Mientras esperan la puesta a punto física y futbolística de Ruben, el delantero mendocino tendrá que seguir haciendo el esfuerzo de cumplir el rol de centrodelantero, posición en la que no se lo nota cómodo. El lunes, Ruben integraría el banco.

Los auriazules volverán a trabajar este viernes por la tarde. El entrenamiento será en el Gigante, a puerta cerrada, donde se desarrollará la tradicional práctica de fútbol de cada semana.

Comentarios