El Hincha, Rosario Central

Central

Kily González y el tema Zampedri: “Quiero a los mejores, pero ese tema lo definen los dirigentes”

La conferencia de prensa del Cristian González en la previa del duelo de Central ante Patronato el próximo lunes. El entrenador canalla y sus conceptos


Cristian González dialogó con la prensa en la en la previa del duelo de Central ante Patronato del próximo lunes. El entrenador canalla y sus conceptos.

“Hoy en día está demostrado que con la camiseta no se le gana a nadie. Esta fase nos servirá para seguir mejorando muchas cosas. Siempre queremos ganar, pero continuando con el proyecto como prioridad. Que el primer partido de esta etapa sea lunes, nos da más tiempo para prepararlo”.

El equipo para enfrentar a Patronato

“Estoy buscando variantes. Quiero que haya competencia y que todos se sientan importantes. Quiero elegir siempre al que esté mejor. No soy esclavo de los sistemas. Esta vez vamos a jugar con línea de cuatro. Buscaremos salir a ser protagonistas y seguir buscando que la gente se identifique con el juego de este equipo”.

Los juveniles

“A los chicos los veo muy bien, mejorando. Tienen que asimilar el cambio abismal que significa pasar de primera a reserva. Estoy muy contento con los siete que debutaron. El día de mañana necesitaremos reforzarnos en puestos clave, pero sin dejar de lado que los chicos tengan su lugar, su protagonismo. En este sentido, nosotros estamos refundando el club. Le estamos dando lugar a los chicos del club, pero lugar protagónico. Sabemos que van a tener altibajos, pero el proceso va por este lado. Puede que tarde más o menos en concretar el proyecto, pero que la gente se quede tranquila que lo vamos a lograr”.

El tema Zampedri

“Zampedri es un jugador muy importante, y lo está demostrando, pero este tema lo tienen que definir los dirigentes. Quiero a los mejores jugadores, pero es una situación en la que no tengo decisión. Nosotros estamos trabajando en consonancia con la dirigencia para tratar  de sanear el club. Queremos armar un buen equipo, pero sin sacar los pies del proyecto de potenciar juveniles”.

Los resultados y la “banca” de la dirigencia

”Los resultados mandan. El respaldo, por lo que me han dicho, lo tengo. Pero esto es fútbol. Si tenemos la suerte de jugar la próxima la Sudamericana, tendremos que sumar algún refuerzo. Pero que den un salto de calidad, no traer por traer. Asumo este desafío desde el momento en que acepté ser técnico de Central. Me la juego y asumo esta responsabilidad, y sé que tengo el aval de la dirigencia. El fútbol obliga a ganar, pero no hay que olvidarse de dónde venimos y el plantel que tenemos”.

Cosas a mejorar

“Hay muchas cosas por mejorar. Cometemos errores básicos que no se deberían dar, pelota parada en defensa, marcación. Pero hay muchas cosas que estamos haciendo bien, especialmente en ofensiva. Ojalá que la gente se vaya enamorando de este equipo. Uno tiene que elegir y tomar decisiones. Muchas veces me voy a equivocar, pero tengo que elegir once. Necesito que haya competencia y que todos estén preparados. Algunos tienen que estar listos para cuando les toque el momento. Acá no hay caprichos”.

Marco Ruben

“No hablé con Marco desde que tomó la decisión, respetada de mi parte, de estar con su familia. Me mandó un mensaje después del partido con River que me gustó mucho. Pero la cosa no pasó de ahí. No hablamos de una posible vuelta ni nada por el estilo. Y no quiero presionar con una declaración que lo pueda perjudicar en la decisión que tomará respecto del futuro”.

El balance

“Hemos hecho cosas buenas. Pero por algo estamos en esta zona. Los resultados no se nos dieron. Tendremos que seguir tratando de crecer. Pero buscando recuperar el espíritu de pertenencia, que creo es lo que espera la gente”.

 

Comentarios