El Hincha, Rosario Central

Panorama canalla

Kily González: “Hay un gran porcentaje que Federico Martínez se vaya de la institución”

El entrenador advirtió que el delantero uruguayo tiene todos los boletos comprados para irse del club y que Independiente sería su nuevo destino. Además, el DT volvió a insistir que confía plenamente en los juveniles que promovió a primera y dejó en claro que los refuerzos que llegaron los pidió él


Bajo la nueva modalidad de conferencia de prensa vía Zoom, el Kily González habló hoy con los periodistas y no dejó ningún tema por tocar referente a la actualidad de Central. El entrenador no esquivó ninguna pregunta y habló sobre la posible salida de Federico Martínez, su ansiedad por dirigir su primer partido oficial, el proyecto con juveniles que tiene el club por delante y el buen trabajo que vienen llevando sus dirigidos desde la vuelta a las prácticas.

“Esta es mi casa y espero ese anhelado día de debutar como DT de mi equipo”, fue lo primero que dijo el Kily. Además, durante la charla, admitió que “hay un gran porcentaje que Federico Martínez se vaya” a Independiente, por lo que están buscando otro delantero pero advirtió que “la idea no es traer por traer”.

Cristian González está cumpliendo un sueño, tal como siempre lo dijo. El Kily, tras estar dos años en la reserva auriazul, logró quedarse con el primer equipo tras la salida de Diego Cocca. Y con varias semanas de entrenamientos el DT se muestra ansioso por el debut oficial.

“Los que me conocen saben que soy muy ansioso, este es el gran desafío de mi vida. Lo importante es que lo estoy disfrutando. Estoy muy feliz, esta es mi casa y espero ese anhelado día de debutar como entrenador de mi equipo. Pero no se puede correr antes que caminar y hoy estoy disfrutando de trabajar y hacerles llegar la idea de nuestro proyecto. Tenemos que ser protagonistas”, expresó el Kily.

González defendió con uñas y dientes el proyecto deportivo que se impuso desde la dirigencia sobre la inclusión de juveniles en el equipo. Situación que en el ciclo de Cocca no estuvo presente.

“Estoy muy contento con el armado del equipo, priorizando el proyecto juvenil con jugadores del club. Tenemos que ser realistas, no solo nuestro club, sino todo el mundo está en una situación económica complicada y tengo que ser el primer en entenderlo. Sé que el hincha de Central quiere un equipo competitivo y que lo represente y eso seguramente va a estar. Los jugadores están muy comprometidos y estamos haciendo un trabajo físico muy importante”, subrayó el entrenador canalla.

Y añadió: “Hay mucha comunicación con los dirigentes, están con intención de que yo esté a gusto y pueda incorporar jugadores. Después hay que analizar lo que conviene o no. No voy a poner excusas y tengo el respaldo de encabezar este proyecto”.

Otras de los temas que charló el Kily fue la importancia que tiene el profe Ernesto Colman en el plantel.

“Tengo uno de los mejores preparadores físicos de Argentina, como lo es Colman. El equipo está creciendo desde todos los aspectos”, sentenció el entrenador canalla.

Luego, el DT auriazul dejó en claro las diferencias en practica con la primera a ser jugador de primera, en un claro mensaje para los más jóvenes del plantel que conduce.

“Una cosa es entrenar con primera y la otra es ser jugador de primera división. En un momento hay que demostrar personalidad, eso te lo exige el fútbol y la vida. Tenemos un gran psicólogo también. Central te da todas las herramientas para poder trabajar”, dijo el Kily.

Y agregó: “La primera te obliga a ganar. Esto es fútbol, acá hay plata de por medio, acá se juega el prestigio de un club grande que tenemos que representar. Ellos (los juveniles) tienen que entender que en la reserva se pueden equivocar tres veces y capaz que no pasa nada, pero si en primera se equivocan una vez lo pagan caro”.

Y de alguna manera también quiere que los más experimentados se comprometan con la causa y colaboren con los chicos del club.

“Los jugadores de experiencia son los que tienen que salir a respaldar al equipo, en los momentos en los que los juveniles cometen errores. Cuando se entra a la cancha se acabó el tema de ‘juveniles’, la exigencia es para todos iguales en el equipo. El jugador grande tiene que entrenar siempre porque el chico lo mira”, advirtió el entrenador.

El técnico auriazul intenta, junto a su equipo de trabajo, ensamblar un trabajo colectivo con un plantel que se fue diezmando de a poco por las salidas de muchos jugadores, a tal punto que en la actualidad no dispone de delanteros de experiencia (se fueron Marco Ruben, Claudio Riaño y Sebastián Ribas) y en consecuencia tendrá que acudir a los más jóvenes como Ignacio Russo o Luca Martínez Dupuy.

“Esto es un proceso, para que ellos (los juveniles) entiendan la diferencia de jugar en primera, no hay margen de error. Y tengo la suerte de conocer a la totalidad de los juveniles, por eso sé que van a estar a la altura. Tengo en la cabeza apostar por tres o cuatro jugadores juveniles en el equipo titular”, describió el técnico de la entidad de Arroyito.

El Kily, en un tramo de la conferencia, reconoció que todos los jugadores que fueron incorporados en el actual mercado de pases respondieron a sus pedidos.

“Todas las contrataciones fueron por pedido mío”, dijo el entrenador, en clara alusión a algunos cuestionamientos que surgieron desde las redes sociales con las llegadas de Jonathan Botinelli o Emiliano Vecchio.

Si embargo, el DT también aceptó que les falta más variedad en ofensiva, quizás el lugar más descubierto que tiene el Kily en su plantel.

“Sabemos que se nos han ido tres delanteros importantes, pero esto no significa que vaya a poner excusas de que nos falta un 9 o dos. Estamos buscando nuestra idea de juego en base al plantel que tenemos. Sí resalto la necesidad de tener un 9 torre o que esté identificado a ser referencia de área, pero el fútbol te obliga a tener variantes de todo tipo”, analizó el Kily.

Por último, sobre la situación del uruguayo Federico Martínez, el técnico auriazul fue claro y conciso con sus palabras.

“Tengo que adaptarme a la situación que vive el club, que está pasando un complicado momento económico. Yo no soy quién para cortarle la carrera a ningún jugador. Lo de Fede Martínez no está definido, pero hay un gran porcentaje de que se marche a Independiente”, admitió el Kily.

Comentarios