El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Kily González ensayó con un once particular para enfrentar el sábado a Sarmiento

Sin Fernando Torrent y Damián Martínez para jugar de lateral derecho, el entrenador ubicó a Joaquín Laso en ese lugar, siendo los centrales Diego Novaretti y Jonathan Bottinelli. Otra de los cambios teniendo en cuenta el equipo que cayó con Colón sería el ingreso de Marinelli por López Pissano


Kily González prepara el equipo para afrontar el último amistoso de pretemporada, este sábado por la mañana frente a Sarmiento de Junín en el Gigante. Y lo hace sin la posibilidad de poner en cancha su once ideal. Es que el DT no cuenta con todas las piezas. Algunos futbolistas se encuentran aislados por Covid. Mientras que otros, como Fabián Rinaudo y Diego Zabala, si bien se recuperaron de las lesiones que padecían no terminan su puesta a punto física y futbolística.

Con este escenario, en la práctica matinal que se desarrolló hoy en Arroyo Seco, Kily conformó un posible equipo para recibir a los de Junín. El once estuvo integrado por: Josué Ayala; Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli, Lautaro Blanco; Emanuel Ojeda, Rodrigo Villagra, Francesco Lo Celso; Alan Marinelli, Lucas Gamba, Luciano Ferreyra.

Para este entrenamiento de fútbol, el técnico no pudo contar con Fernando Torrent, Emiliano Vecchio, Damián Martínez, y Joel López Pissano. Y todos ellos jugaron como titulares en algunos de los tres ensayos que disputaron los auriazules en esta pretemporada.

Ante las bajas de los laterales por derecha, Torrent y Martínez, el Kily incluyó a Laso en esa posición. Por lo que la dupla de centrales para el amistoso del sábado la conformarán Novaretti y Bottinelli. En tanto que Blanco regresaría al equipo (NdR. fue titular en el primer ensayo ante Unión) reemplazando a Mazzaco, que padeció un golpe en la rodilla y habría sido resguardado.

De mitad de cancha hacia adelante, el único retoque que sufrirá el equipo respecto de los que perdieron el sábado pasado ante Colón en Santa Fe, será el ingreso de Marinelli como extremo derecho en lugar de López Pissano.

Respecto de los futbolistas que se encuentran aislados, la semana que viene será decisiva para saber si llegaran a recuperarse a tiempo para el estreno de Central en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Los auriazules esperan que el partido que deben jugar ante Godoy Cruz en Arrroyito, correspondiente a la primera fecha del grupo 3, sea programado para el próximo lunes 2 de noviembre. Y en tal sentido ya realizaron un pedido formal a los organizadores. De esa manera, el Kily tendrían más chance de que alguno de los jugadores aislados pueda reponerse y jugar frente al Tomba.

El plantel que comanda Cristian González volverá a entrenar este viernes por la mañana, nuevamente en el country. El sábado, si el clima lo permite, cerrarán la semana de trabajo jugando dos amistosos ante Sarmiento en el Gigante: 9.30 horas para los supuestos titulares de ambos equipos; y 11.30 para los suplentes.

Comentarios