El Hincha, Rosario Central

Kily: “Fui muy castigado y creo que injustamente, pero nunca se me cruzó por la cabeza renunciar”

El entrenador reconoció errores, aunque se quejó por el maltrato que recibió desde algunos sectores. Además, habló sobre la intención de reforzar el equipo y lo que viene en la Sudamericana


Desde que es director técnico de Rosario Central, allá por julio del año pasado, Cristian González estuvo varias veces en el ojo de la tormenta. La irregularidad del equipo, algunas producciones futbolísticas alarmantes, y el no alcanzar objetivos trazados en lo deportivo, ubicaron al Kily al borde del precipicio. Y cuando se reclamaba por la salida del DT, llegó la reacción.  Triunfo en el clásico y racha de buenos partidos por Copa Sudamericana, que terminaron con la clasificación auriazul para los octavos de final de la competencia.

Después de finalizado el semestre futbolístico, Kily González realizó un análisis de lo actuado en una entrevista que concedió en Contraseña Fútbol, programa que se emite los domingos por la señal de Telefé Rosario. Autocritica mediante, el entrenador reconoció errores, aunque se quejó por el maltrato que recibió desde algunos sectores. Además, habló sobre la intención de reforzar el equipo de cara a lo que viene, y en ese sentido admitió que Federico Carrizo figura en el radar de las posibilidades. También se mostró feliz por la extensión de contrato de Emiliano Vecchio, hoy pieza clave del equipo, y se refirió a los potenciales rivales por los octavos de Sudamericana.

“Cometí errores pero el fútbol es así, es equivocarse, corregir y seguir; me siento representado con este equipo y quiero que el hincha también lo esté”, apuntó el Kily a la hora de hacer un balance de su gestión al frente del equipo. “Estamos en un proyecto en el que se está trabajando muy bien, hicimos debutar a 10 juveniles, y varios de ellos se potenciaron de cara al mercado que viene; además, conseguimos avanzar de fase en la Copa”, agregó.

Y luego se refirió a las críticas recibidas de parte de buena parte de los hinchas. “Fui muy castigado, y creo que injustamente; las agresiones llegaron desde las redes sociales, donde se agrede desde el anonimato, hay muchos cobardes”, señaló el DT canalla. Y dejó en claro que es “el primero que quiere que le vaya bien a Central, pero parece que algunos no lo entendían así”.

Más tarde, el Kily recordó las situaciones más difíciles estando al frente del equipo. “La derrota ante Boca Unidos por Copa Argentina fue durísima; pero de a poco nos fuimos recuperando, pudimos acomodarnos y, a base de trabajo, revertir la situación”, dijo. Y resaltó: “En los malos momentos que pasé nunca se me cruzó por la cabeza renunciar; siempre estuve convencido de nuestra idea y en ese sentido recibí el respaldo de los referentes y dirigentes”.

En referencia a la importante victoria obtenida ante Newell’s, en el marco de la penúltima fecha de la Copa de la Liga, Cristian González afirmó: “Sabíamos que el clásico era importante para seguir con lo que veníamos haciendo; demostramos muy buen juego ante Newells, generamos situaciones y convertimos 3 goles, creo que ahí se empezaron a soltar”, apuntó el DT canalla. Y recordó: “Esta es mi primera experiencia y estoy aprendiendo constantemente en el día a día; y se vive mucho más difícil que en mi etapa de jugador”.

Respecto del rival de octavos de final de Sudamericana, que se conocerá en el sorteo que se llevará a cabo en Conmebol este martes al mediodía, Kily no quiso entrar en detalle de alguna preferencia. “Para ser campeón hay que ganarles a todos; está claro que es difícil ir a jugar a la altura o contra equipos que tienen buenos planteles”, explicó. Y agregó: “Son todos los rivales muy difíciles, por algo están en esta instancia de Copa Sudamericana”.

El técnico auriazul  también reconoció su conformidad por la extensión contractual de Emiliano Vecchio, que el último viernes puso la firma y estiró su vínculo con Central, que finalizaba a fin de este año, hasta diciembre 2023. “Me pone feliz que siga Vecchio en el club, ama a Central”, dijo Kily. “Es un alivio y me pone muy feliz que renovó; hablé mucho con él y por eso sé que ha tenido muchas ofertas, pero decidió quedarse acá porque ama el club”, añadió.

Por último, Cristian González reconoció que, de cara a la búsqueda de refuerzos, existe interés en sumar a Federico Carrizo. “Pachi es un jugador que conoce al Club, sabemos lo que puede dar y es una posibilidad”, aceptó el DT centralista, aunque motorizar esa chance no será sencillo desde lo económico para los auriazules. “Buscaremos las mejores opciones para reforzarnos de cara a lo que viene, pero siempre trayendo algo mejor de lo que ya tenemos”, explicó Kily.

Comentarios