Edición Impresa, El Hincha

Kily: “Vamos a ascender”

Cristian González, máximo referente del plantel, realizó un duro análisis. Pero a pesar de todo, brindó optimismo.

No era momento para oír a los jugadores más jóvenes del plantel de Central. Y ayer por eso habló el máximo referente que tiene hoy por hoy el club dentro de la cancha: Cristian González. El capitán ahondó en la realidad futbolística que vive el equipo por estos días y analizó el presente de una manera en la que solamente los futbolistas con su experiencia pueden hacerlo.

“Vivo esta situación como todos los hinchas de Central. Estoy cansado y preocupado”, fueron las primeras palabras del ídolo canalla. Y añadió: “Las cosas no dan para más. No hay más excusas. Hay que callarse la boca y revertir esto como sea. El lunes tenemos que empezar a revertir la historia”.

Más allá de este primer análisis, el Kily brindó optimismo a los hinchas: “Tengo mucha tristeza. Pero voy a empujar a los que están acá adentro. No tengo dudas que vamos a ascender”.

Lo cierto y concreto es que Omar Palma será el tercer técnico que va a tener el equipo en lo que va del torneo de la Primera B Nacional. A propósito de esto y en forma de encontrar los motivos de este presente, el volante sentenció: “Los responsables somos los jugadores. Nuevamente le tocó irse a otro entrenador y esto es preocupante. Pero insisto, nosotros somos los responsables. Acá cada uno tiene que sacar su orgullo, su amor propio. Basta de excusas, de brujas y de puterío”.

A la hora de plantearse un objetivo para lo que resta del campeonato, el experimentado futbolista analizó: “El único objetivo que tenemos en la cabeza es llegar a la Promoción. No podemos errarle más”.

A la hora de hablar de los bajos rendimientos que están teniendo algunos de sus compañeros, el Kily dijo: “El que tenga ganas jugará y el que no, no va a jugar. Será el técnico quien decida quién esté anímicamente preparado para hacerlo”.

Más tarde, el capitán de vestuario subió el tono de su voz y exclamó: “Acá cada uno tiene que sacar su orgullo, su amor propio. Basta de excusas, de brujas y de puterío”. Y agregó: “Somos un plantel armado para ascender y estamos a 18 puntos de la punta, esto no puede ser así”.

—¿Cómo está el plantel?

—Mal. Lo del otro día fue un mazazo. Más después de haber jugado bien contra Atlético Rafaela, era algo que nadie lo esperaba. Hemos hablado mucho entre nosotros. Tuvimos una dura autocrítica que tiene que servir y va a servir.

—No es la primera vez que charlan y hacen autocrítica, pero lo cierto es que las cosas no mejoran.

—Lo que pasa es increíble. De jugar bien ante Rafaela, nos ganó un equipo que se está preparando para jugar el torneo Argentino. Esto es preocupante, pero no hay más excusas. Hay gente que tiene 20 años y ya tuvieron seis o siete técnicos. A mí me da vergüenza salir a la calle.

—¿Molestan las cosas que se dicen?, como por ejemplo que son un ‘plantel saca técnicos’.

—Estamos en un club muy grande donde hay mucha prensa y mucha gente que lo sigue. Pero nosotros tenemos que estar al margen, pero es difícil. Si no lo escuchás vos, te cuentan tus amigos o tu familia. Obvio que a nadie le gusta que se vaya un entrenador. Lógicamente que no pueden echar a 25 jugadores. Ya basta.

Comentarios