El Hincha

Tenis

Kicker ante Verdasco en Río

Kicker enfrentará este jueves al español Fernando Verdasco por los octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, que repartirá premios por 1.842.475 dólares.


El tenista argentino Nicolás Kicker enfrentará este jueves al español Fernando Verdasco por los octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, que repartirá premios por 1.842.475 dólares.

Kicker, nacido en Merlo, provincia de Buenos Aires, y ubicado en el puesto 86 del ranking mundial de la ATP, se presentó en Río de Janeiro con una victoria sobre el veterano dominicano Víctor Estrella (138) y esta tarde a partir de las 19 enfrentará al ‘zurdo’ Verdasco (40), un rival con el que perdió el año pasado en el ATP 250 de Houston.

En el caso de ganar, el argentino, de 25 años, jugará en cuartos de final ante el español Pablo Andújar (1821) o el austríaco Dominic Thiem (6), segundo favorito al título y campeón el domingo pasado del Argentina Open.

El otro argentino que sigue en carrera sobre un total de siete que ingresaron al cuadro principal, Diego Schwartzman (23), jugará el viernes por los cuartos de final ante el ganador del partido que completarán hoy el croata Marin Cilic (3) y el francés Gael Monfils (39).

Cilic, finalista el mes pasado del abierto de Australia y máximo favorito al título en Río de Janeiro, perdía anoche con Monfils por 6-3, 6-6 (7-7 en el tie break) hasta que la lluvia motivó la interrupción del partido, que se completará a partir de las 18.

En cuanto al “Peque” Schwartzman, le ganó en la ronda inicial al noruego Casper Ruud (120) y en octavos de final a su compatriota Federico Delbonis (63).

Si te gustó esta nota, compartila