El Hincha

Amistoso Internacional

Kick off en Santa Fe para Pumas-Gales

El test match entre Los Pumas y Gales fue presentado oficialmente. El primer test será el sábado 9 en San Juan.


Gentileza / Prensa Gobernación

El test match entre Los Pumas y Gales fue presentado oficialmente. El amistoso internacional entre criollos y británicos que tendrá lugar el sábado 16 de junio en el Estadio de Colón de Santa Fe fue anunciado en conferencia de prensa en el salón Blanco de la Casa de Gobierno provincial, con la presencia de las principales autoridades del rugby y de Santa Fe.

De la conferencia de prensa en la Casa Gris participaron el santafesino Jorge Bruzzone (integrante del concejo directivo de la UAR), Pablo Farías (ministro de Gobierno de Santa Fe), Ariel Mammana (vicepresidente 2° de la UAR) y Esteban Fainberg (presidente de la Unión Santafesina de Rugby).

Entre los presentes estuvo Warren Gatland, head coach de Gales que luego se sumó para la foto final. El entrenador neocelandés estuvo acompañado por Ala Phillips, mánager del seleccionado galés.

En el horario de la siesta, Gatland y el manager Alan Phillips, estuvieron de recorrida por la capital provincial. Pasaron por el estadio de Colón, lugar dónde se disputará el encuentro, además visitaron hoteles, gimnasios y el club Universitario (posible lugar de entrenamiento del Dragón).

Durante toda la recorrida Gatland y Phillips estuvo Carlos Fertonani, responsable de Santa Fe Producciones, la pata privada que hace posible la tercera visita consecutiva de Los Pumas a Santa Fe. “Nos pone muy contentos que la ciudad se haya convertido en la sede oficial de Los Pumas, por lo cual ya nos pusimos a trabajar”, expresó Fertonani.

En los próximos días, Gales enviará cuál será su cronograma de actividades durante su estadía en Argentina. El primer test será el sábado 9 en San Juan.

Si te gustó esta nota, compartila