Coronavirus, País

Contra el coronavirus

Kicillof y dos trabajadores de la salud, los primeros vacunados en la provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense Axel Kicillof ya se aplicó la vacuna contra el covid y comenzó la campaña para acabar con la pandemia


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se aplicó esta mañana la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, con lo que dio por iniciada la campaña de vacunación en el territorio provincial. Kicillof se aplicó la dosis de la vacuna alrededor de las 8.30 en el Hospital San Martín, de la ciudad de La Plata. La campaña de vacunación contra el coronavirus empezó esta mañana en todo el país, en donde comenzarán a inmunizarse a los trabajadores de la salud en la primera línea de contacto con el virus. Tras la llegada de las primeras 300 mil dosis, la aplicación de Sputnik V arrancó en los 24 distritos.

Pese a que estaba previsto que se largara de manera simultánea a las 9:30, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se anticipó y se aplicó la dosis de la vacuna a las 8:30 en el Hospital San Martín, en la ciudad de La Plata. Hasta el momento, la Argentina registró 1.590.513 casos positivos de covid-19 y 42.868 muertes.

Al respecto, habló el ministro de Salud nacional, Ginés González García, y agradeció a los trabajadores de la salud. El funcionario destacó el trabajo “conjunto” para hoy iniciar el plan de vacunación nacional, también “la equidad” con la que se dispuso el operativo y agradeció a “todos pero particularmente a los trabajadores de la salud, que han trabajado con mucho más riesgo, han respondido y siguen respondiendo”, en el Hospital Posadas, en El Palomar.

Comentarios