Política

Kicillof se reúne con directivos de la Unión Industrial

El ministro de Economía mantiene conversaciones con la central fabril desde el mediodía en el Palacio de Hacienda. Se espera un intercambio de posiciones respecto a la economía. Kicillof recibirá a dirigentes de la UIA


kicillof-dentro1

El ministro de Economía, Axel Kicillof, se encuentra reunido desde el mediodía con los integrantes del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina.

Kicillof y los empresarios comparten un almuerzo en la sede del Palacio de Hacienda, y durante este encuentro se analizará la situación del sector industrial y su perspectiva de crecimiento con inclusión social.

Se espera un intercambio de posiciones respecto de eventuales planes de inversión de cara al futuro, y un diálogo sobre problemas puntuales que forman parte de la agenda de cada sector.

Los 24 industriales que integran la Comisión Directiva fueron recibidos por el titular del Palacio de Hacienda y varios de sus colaboradores, en el Salón de Cuadros. Kicillof está acompañado por el viceministro, Emmanuel Álvarez Agis; el secretario de Comercio, Augusto Costa; la subsecretaria de Comercio, Paula Español; el secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, Carlos Bianco; y la subsecretaria de coordinación económica y mejora de la competitividad, Mariana González; entre otros.

Por el lado industrial asisten todos los miembros de la Comisión Directiva, entre ellos Luis Betnaza, José Urtubey, Adrián Kaufmann Brea, Daniel Funes de Rioja, Guillermo Moretti, Cristiano Rattazzi, Juan Carlos Sacco, Miguel Acevedo, Juan Carlos Lascurain y José Luis Basso.

Entre los temas a tratar está la preocupación por la caída de la producción manufacturera que reflejan las propias estadísticas oficiales. El viernes pasado, el Indec informó que la actividad industrial descendió 6% en marzo, sumando 6 meses consecutivos de caída. El sector automotriz mostró un retroceso del 25,1% acumulando en el trimestre una baja del 14,5%.

Ya comenzaron las suspensiones en las fábricas automotrices pero, por el momento, en el resto de los sectores fabriles, a pesar de la menor actividad, “aún no se detectan despidos”, indicó Méndez.

Comentarios