Política

Contra el paro

“Esta medida es en solidaridad con los que más ganan”

El ministro de Economía, Axel Kicillof, reiteró que el Impuesto a las Ganancias afecta a aproximadamente el 10 por ciento de los trabajadores, que son los que ganan más de 15.000 pesos.


El ministro de Economía, Axel Kicillof, reiteró que el Impuesto a las Ganancias afecta a aproximadamente el 10 por ciento de los trabajadores, que son los que ganan más de 15.000 pesos, por lo que el paro es “en solidaridad de todos los trabajadores con los que más ganan”.

“El impuesto a las Ganancias afecta a aproximadamente el 10 por ciento de los trabajadores, que son los que más ganan. No afecta ni al 30, ni al 40 ni al 50 por ciento de los trabajadores. Entonces, esta medida de fuerza es del resto de los trabajadores en solidaridad con los que más ganan”, afirmó Kicillof en una conferencia conjunta que brindó este mediodía en Casa de Gobierno junto al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

El titular de la cartera económica recordó también que el Impuesto a las Ganancias no es una creación de Argentina, sino que se paga en muchos países del mundo.

“Es un paro con intereses políticos en un año electoral; Por qué paran, lo saben específicamente ellos”, lanzó Kicillof. Y disparó: “Hay una desproporción entre la naturaleza de la medida que se está tomando y lo que se reclama, la causa (del paro) será por otra cosa”.

Además aprovechó para fustigar a los candidatos opositores: “Si nos dan la lista de los impuestos que van a sacar y los gastos que van a aumentar, es una fórmula imposible, salvo que piensen en el sobreendeudamiento que viendo a algunos candidatos puede ser”.

Además, consideró que el paro “parecería un ataque a la política de Estado”, teniendo en cuenta que los fondos generados por el Impuesto a las Ganancias “no van al Estado sino a sostener la política de Estado”.

“Hay gente que tiene salarios más elevados y hacen una contribución a los que tienen la desgracia de ser los más vulnerables. Esos recursos no es que van al Estado, sino para sostener la política de Estado, por eso parecería un ataque a la política de Estado, pedir que se exima de Impuesto a las Ganancias”, dijo Kicillof.

Agregó que “no puede ser la causa central de un paro un impuesto que lo paga un sector muy pequeño de los trabajadores” y consideró que quienes impulsan esta medida de fuerza “tendrían que explicar la verdadera naturaleza” de la misma.