Edición Impresa, Política

visitó en el hospital a la diputada gonzález

Kicillof en Rosario: “Macri vive vendiendo esperanzas”


El diputado nacional y ex ministro de Economía Axel Kicillof consideró ayer en Rosario que el presidente Mauricio Macri “vive vendiendo esperanzas que todo el tiempo se pinchan” y cuestionó el rumbo económico tomado por el gobierno.

Kicillof pasó por la ciudad para visitar a la también diputada nacional del Frente para la Victoria Josefina González, quien se encuentra internada en el hospital Español, recuperándose del choque que sufrió el pasado 26 de junio en la ruta nacional 33, a la altura de Chovet.

Al salir del centro de salud ubicado en Sarmiento al 3100, el ex ministro de Economía saludó a un grupo de vecinos y luego, en diálogo con la prensa, describió la actual situación económica y social de la Argentina. “Macri vive vendiendo esperanzas que todo el tiempo se pinchan. Sólo el esfuerzo publicitario de algunos medios de comunicación de Buenos Aires puede tapar la terrible situación”, expresó el diputado kirchnerista.

Kicillof utilizó como referencia la tapa de anteayer de El Ciudadano para describir la crisis que atraviesan la producción y la industria. “Veía que se están importando toneladas de manteca. Muchos productores lecheros votaron a Macri porque les prometió mejorar su situación, pero los fundió. Lo mismo pasa con la industria, lo que repercute negativamente en el empleo”, analizó.

En tanto, el ministro realizó una autocrítica, algo que no abunda en el kirchnerismo: “No vengo acá a decir que hicimos todo bien. Podemos haber cometido un montón de errores, pero lo que nadie nos puede decir es que nos faltó sensibilidad y compromiso con cada argentino que se quedaba sin trabajo o vivía una situación difícil”.

El ex ministro continuó aceptando errores del gobierno de Cristina Kirchner, pero marcó una diferencia sustancial con Cambiemos: “Tuvimos doce años de cosas muy buenas y otras que pudimos haber modificado, pero este gobierno dio vuelta el barco apuntando para el lado de la timba financiera”.

“Hay que decir basta”

Kicillof remarcó que las próximas elecciones legislativas serán fundamentales para “decir basta” a las políticas del gobierno de Macri. Frente al hospital Español y acompañado por el precandidato a diputado nacional por el Frente Justicialista Agustín Rossi, el precandidato a concejal de Rosario Roberto Sukerman y el diputado nacional Marcos Cleri, el ex funcionario nacional expresó: “Necesitamos que en el Congreso de la Nación levanten la mano todos los legisladores de la oposición para ponerle un límite a estas políticas; hay que decir basta”. En tanto, Kicillof criticó a legisladores opositores –incluso a algunos de su propio partido– por “votarle las leyes a Macri”. “Me duele mucho que quienes se presentaron como opositores hayan avalado en el Congreso estas políticas”, cuestionó el ex titular de Economía.

Foco desviado

Tras el pedido de desafuero y detención del fiscal Carlos Stornelli contra el diputado nacional y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, comenzó una discusión –más en los canales de televisión que en el ámbito parlamentario– sobre sí es correcto que los legisladores tengan fueros.

Para Kicillof, esa discusión pretende desviar la atención, ya que “el Congreso debería estar hablando de las personas que se quedaron sin trabajo”.

“Han traído el tema para tapar la realidad económica y social que vive la Argentina. No se entiende por qué quieren eliminar los fueros cuando ninguno de nosotros hemos obstaculizado el avance de las causas judiciales. Si alguien robó que pague lo que hizo, pero debemos dejar que la Justicia trabaje y lo demuestre”, argumentó el diputado nacional del Frente para la Victoria.

La Tata “con mucho ánimo”

En su visita a la diputada nacional Josefina González, Axel Kicillof se mostró “admirado por la fortaleza” de la Tana. “Todavía la espera una serie de intervenciones y una larga recuperación”, advirtió el ex ministro de Economía. Y se esperanzó: “La vemos con mucho ánimo y muy comprometida con su trabajo política. Está luchando dentro del hospital, pero también preocupada por lo que pasa afuera”. González es segunda en la lista de precandidatos a diputados nacionales Unidad Ciudadana, que encabeza Agustín Rossi y competirá en las Paso del Frente Justicialista.

Comentarios