Espectáculos

Estados Unidos

Kevin Spacey vuelve a actuar por primera vez desde las denuncias por acoso sexual

El actor estadounidense formará parte del elenco de "El hombre que dibujó a Dios" bajo la dirección de Franco Nero. Se había alejado de los sets de filmación en 2017, después de varias acusaciones en su contra, que salieron a la luz a partir del movimiento denominado #MeToo


El actor estadounidense Kevin Spacey volverá a actuar por primera vez desde el escándalo de la acusación sexual y lo hará en Italia, para darle vida a un detective responsable de un caso que involucra acusaciones de pedofilia contra un artista ciego.

La estrella de Hollywood, que formará parte del elenco de El hombre que dibujó a Dios, bajo la dirección de Franco Nero, se alejó de los sets de filmaciones en 2017 después de que su carrera se viera derrumbada por las numerosas acusaciones de agresión sexual en su contra y que salieron a la luz gracias al movimiento #MeToo.

“Estoy muy feliz de que Kevin haya aceptado participar en la película. Lo considero un gran actor y no veo la hora de empezar a rodar “, dijo Nero, también actor de una vasta trayectoria, según reportó el sitio de espectáculos TMZ.

La película se rodará en Italia y contará también en su reparto con la reconocida actriz Vanessa Redgrave, esposa del director, famoso también por su trabajo en el clásico western Django, de 1966.

Según precisó la agencia de noticias Ansa, el ganador de dos premios Oscar por su trabajo en las películas Los sospechosos de siempre de 1995 y Belleza americana de 1999, dará vida en la ficción a un investigador que intenta echar luz a a las acusaciones de pedofilia que recaen contra un artista ciego.

La primera denuncia de acoso contra Spacey llegó del actor Anthony Rapp en octubre de 2017, cuando en aquella ocasión denunció que había sido agredido sexualmente por el astro de Hollywood en la década de los 80, cuando por entonces tenía 14 años.

Tras negar esas acusaciones, poco tiempo después, surgieron otras tantas denuncias similares, lo cual provocó, con la muerte de su personaje, el despido de la exitosa serie política House of Cards que lo contó como protagonista por varias temporadas.

La última aparición del artista en el cine ocurrió en Billionaire boys club en 2018. Desde entonces, se mantuvo alejado del centro de atención, con pocas apariciones públicas.

Se cree que a raíz de los problemas legales, causas que en su mayoría no llegaron a juicio, y el aislamiento que sufrió en Hollywood, Spacey lleva más de dos años refugiado en Europa, por lo que no es de sorprender que haya decidido volver a actuar precisamente en una película en el viejo continente.

Comentarios