El Hincha

Remo, mano, pelota

Kayak polo en Central

Central busca difundir la disciplina para sumar más jugadores a un deporte distinto.


El último fin de semana Central fue anfitrión de la fecha inaugural de la segunda edición de la Copa Argentina de Kayak Polo. Por primera vez se disputó una competencia oficial de esta disciplina en Rosario y tuvo al Canalla cómo único club representante de la ciudad.

Si bien es un deporte que aún no tiene mucha difusión en la ciudad, en otros lugares de Argentina se practica hace casi 20 años y se realiza de forma profesional.

La disciplina es similar al Waterpolo, ya que se juega con una pelota y en el agua, sin embargo, la particularidad además de los Kayak como movilidad, es que deben convertir los goles en un arco que está suspendido a dos metros sobre el nivel del agua.

A lo largo del domingo y el lunes pasado,  días en los que se desarrollaron las competencias, el club de Arroyito recibió a 8 equipos nacionales que representaron a Escobar (Kayak de Escobar, Club Pescadores de Escobar y Club de Remo y Náutica Belén de Escobar), Capital Federal (Asociación Kayakista de Aventuras), Necochea, La Pampa y La Plata (equipo de la Universidad Nacional).

Las delegaciones que incluyeron 55 jugadores y familiares, fueron recibidas el sábado por la tarde, día en que pudieron realizar un entrenamiento en el Caribe Canalla.

El domingo se disputó la primera parte de la fecha en el Natatorio Olímpico del Gigante de Arroyito, desde donde luego partieron a la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria, para pasar la tarde a orillas del río Paraná.

Finalmente, el lunes se completó la segunda parte de la fecha en la pileta de la Ciudad Deportiva, ante un buen marco de socios canallas que se acercaron a disfrutar el feriado y aprovecharon para conocer más de esta disciplina.

“Superamos las expectativas en esta primera experiencia como organizador, el Kayak Polo de Central”, afirmaron desde la institución de Arroyito.

La próxima fecha se disputará el 7 y 8 de abril en La Plata y Central viajará para participar de la segunda fecha para seguir acumulando experiencia.

El objetivo del club es incluir más jugadores y difundir la actividad para expandir la práctica del deporte a otros clubes de la ciudad, que deseen sumarse a esta disciplina.

Si te gustó esta nota, compartila