Coronavirus, Política, Región

Red pública de salud

Katopodis y Perotti destacan el aumento de la capacidad del sector público con hospitales modulares

El ministro de Obras Públicas de la Nación y el gobernador santafesino recorrieron el hospital modular que está construyendo el gobierno central en Granadero Baigorria. Perotti remarcó que "esta obra se complementa con el refuerzo en el resto de la provincia para mejorar la capacidad de camas"

Fotos: Télam

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrió este miércoles junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, uno de los doce hospitales modulares que se construyen por la pandemia de coronavirus y remarcaron la importancia de “reforzar la capacidad del sector público” en materia sanitaria.

“Este, como cada hospital modular que está construyendo el gobierno nacional, tiene 24 camas de terapia intensiva, 52 camas de terapia intermedia y va a ser un aporte en el fortalecimiento y la ampliación de las red pública de salud”, dijo Katopodis tras la recorrida por las obras que se realizan en la localidad de Granadero Baigorria, lindera a Rosario hacia el norte.

El ministro subrayó que la construcción de los doce hospitales modulares en distintos puntos del país fue “por indicación del presidente” Alberto Fernández.

En el caso del santafesino, el nosocomio de campaña está situado en un terreno lindante con el Hospital “Eva Perón”, un centro de salud regional ubicado a 15 kilómetros del centro de la ciudad de Rosario.

Tras la recorrida por las obras, que están a punto de terminar, Perotti dijo que “tenemos esta posibilidad enorme de tener instalaciones e infraestructura que no solo nos va a permitir enfrentar la pandemia de otra manera, sino que va a quedar instalada como un refuerzo importante y valioso para la región”.

Además, el gobernador santafesino sostuvo que “esta obra se complementa con el refuerzo en el resto de la provincia” y agradeció a la gente “por el esfuerzo del aislamiento, que nos ha permitido mejorar ya el 50% de la capacidad de camas críticas en el sector público”.

Perotti señaló que “ojalá esta infraestructura no la tengamos que usar nunca”, y subrayó que “eso lo conseguiremos si seguimos cuidándonos de la mejor manera para no contagiarnos” de Covid-19.

Comentarios