Policiales

Pedirán 20 años de cárcel

Juzgan en Santa Fe a un hombre acusado de matar a una chica en ocasión de robo

Se trata de Walter Daniel "Pipi" Borda, quien llegó detenido al debate oral y que enfrenta una acusación por el delito de "robo seguido de muerte", en perjuicio de Marianela Brondino, una joven que se movilizaba en bicicleta y cayó al piso cuando intentaron arrebatarle la mochila


Un fiscal adelantó que pedirá que se condene a 20 años de prisión a un hombre que comenzó a ser juzgado este lunes en Santa Fe, acusado de haber asesinado hace 9 años a una mujer que se movilizaba en una bicicleta y que se cayó al piso cuando pretendieron arrebatarle la mochila, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Walter Daniel “Pipi” Borda (35), quien llegó detenido al debate oral y que enfrenta una acusación por el delito de “robo seguido de muerte”, en perjuicio de Marianela Brondino, el cual contempla una pena de hasta 25 años de prisión.

Uno de los fiscales del caso, Martín Torres, adelantó antes de la audiencia que puso en marcha el juicio que pedirá 20 años de cárcel por el robo seguido de muerte.

“El ilícito fue cometido minutos antes de las 21 del miércoles 28 de abril de 2010 y la víctima, que en ese momento tenía 25 años, murió el miércoles 5 de mayo a raíz de las lesiones que sufrió”, dijo el fiscal Torres, quien comparte la acusación con Andrés Marchi, de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios.

Borda está detenido en la cárcel de Coronda y está acusado de haber sido acompañante en la moto que utilizó junto a un cómplice para intentar arrebatarle la mochila a la mujer.

El otro sospechoso también está detenido por esa causa, pero a disposición de la Justicia de Menores, porque al momento del hecho tenía 17 años.

“Lo que vamos a probar es que (Borda) es la persona que ejerció la fuerza violenta que derribó a Marianela, que golpeó su cabeza contra el asfalto y murió a los cinco días”, dijo Torres, antes de la audiencia.

El tribunal pluripersonal del juicio está integrado por los jueces José Luis García Troiano (presidente), Pablo Busaniche y Susana Luna.

De acuerdo a la investigación del caso, Brondino circulaba en una bicicleta playera por calle Gorostiaga al 1900, de Santa Fe, cuando una moto tipo Honda de color negro se le puso a la par.

“En el motovehículo iban dos personas sin casco. Uno de ellos es el acusado y el otro es un hombre que, en ese momento, era menor de edad. Los motociclistas intentaron arrebatarle el bolso que llevaba la víctima colgado en su brazo derecho, objetivo que finalmente no lograron”, añadió el fiscal.

El acusado es un hombre que cuenta con antecedentes penales, ya que purgó tres condenas previas.

“Se trata de una persona que ya estuvo involucrada en numerosos hechos delictivos, tal como surge del examen de sus antecedentes”, dijo el fiscal Torres.

Comentarios