Policiales

Debate oral

Juzgan a integrante de la banda de Pandu por un homicidio

Le dicen Muqueño y le atribuyen haber ultimado a Juan Sánchez en Villa Banana en 2015, caso por el cual ya hay un condenado. Fiscalía pidió que se lo condene a veinte años de prisión. Su defensa pidió la absolución. El encausado tiene abierto proceso por otro homicidio ocurrido el mismo año


Muqueño está sentado en el banquillo por el homicidio de Juan Carlos Sánchez, quien fue ejecutado en Rueda al 4300 (Foto).

El nombre de Muqueño Godoy comenzó a sonar fuerte a mediados de 2015 como lugarteniente de la banda de Nelson Alexis Aguirre, alias Pandu, quien desde 2013 asoló Villa Banana a base de aprietes, robos, homicidios y puestos de venta de droga al menudeo. Pandu cayó preso en 2015 por el crimen del militante social Javier Barquilla y desde entonces purga condena a 16 años de cárcel. Ahora Lucas Martín Godoy, nombre de pila de Muqueño, enfrenta un juicio por el que la acusación pidió 20 años de prisión por un asesinato que se enmarca en las tropelías que perpetró la gavilla de Aguirre, aun después de su caída.

El crimen por el que Muqueño Godoy está sentado en el banquillo, en un proceso que comenzó este miércoles en el Centro de Justicia Penal, es el de Juan Carlos Sánchez, ocurrido el 11 de noviembre de 2015. Por esta muerte ya fue condenado en juicio abreviado otro soldado de Pandu, Francisco Rodrigo Moreyra, apodado Francis, a 15 años de cárcel.

Sánchez tenía 32 años y contaba con un pedido de captura porque no había vuelto a la cárcel después de una salida transitoria. Cumplía condena por un homicidio y un robo. Según la Fiscalía, el 11 de noviembre de 2015 discutió con Lucas Martín Godoy, alias Muqueño. “Voy a volver y te voy a romper el pecho”, le dijo Lucas a Juan, según los investigadores. Eran cerca de las 15.30 cuando Francis, Muqueño, Chino, Wilson y el gordo Poper llegaron armados a la casa de Sánchez, en Rueda al 4300. Juan corrió hacia la casa y cerró la puerta. Los hombres dispararon y las balas atravesaron la abertura. Tres proyectiles impactaron en Sánchez. Murió poco minutos más tarde. Un hermano de la víctima pasaba en moto por el lugar y los hombres le dispararon sin herirlo.

Por ese hecho de sangre, la Fiscalía, representada por Ademar Bianchini, pidió ante el tribunal integrado por los jueces Alejandro Negroni, Hebe Marcogliese y Juan Carlos Curto veinte años de prisión efectiva por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego en calidad de coautor. La defensora pública Alejandra Paolini pidió la absolución de Muqueño y sostuvo que el acusado no fue el autor de los disparos.

Muqueño Godoy está preso desde el 2 de enero de 2016, cuando el Comando Radioeléctrico procuró identificarlo y surgió un pedido de captura por otro homicidio, el del joven Wilfredo Molina, asesinado el 29 de diciembre de 2015 mientras tomaba una gaseosa en pasaje 1112 al 3100. Wilfredo estaba con amigos en la vereda cuando aparecieron dos motos con cuatro jóvenes conocidos en el barrio por ser integrantes de la banda de Pandu. Los acompañantes abrieron fuego.

Uno de los plomos hizo blanco en la cabeza de Wilfredo. Ese crimen todavía aguarda juicio y tendrá a Muqueño sentado en el banquillo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios