Política

La foto de la unidad

Juntos por el Cambio reunió a candidatos santafesinos tras las Paso en un “encuentro de la unidad”

"Los desafíos son muchos y necesitamos estar más juntos que nunca. Solo así lograremos consolidar y aumentar la diferencia respecto del Frente de Todos, y darle el rol de equilibrio que representa el Congreso de la Nación", coincidieron los participantes de la reunión en Rosario


Los candidatos santafesinos de Juntos por el Cambio (JxC) a bancas en el Congreso nacional realizaron estse viernes un “encuentro de unidad” en Rosario, durante el cual los representantes de las distintas líneas internas de la alianza reafirmaron el compromiso “con cada uno de los votantes que depositó su esperanza” en el espacio opositor.

Encabezada por la panelista Carolina Losada, cuya lista de senadores se impuso en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) de JxC en Santa Fe, los candidatos posaron para la foto con miras a los comicios generales del 14 de noviembre.

“Luego de las Paso, llegó el momento de enfrentar el verdadero desafío y lo haremos con una lista conformada por los candidatos a senadores Losada y Dionisio Scarpin, y los candidatos a diputados Mario Barletta, María Victoria Tejeda, Luciano Laspina, Germana Figueroa Casas y Gabriel Chumpitaz”, señaló la coalición a través de un comunicado.

Además, agregó que “todas las listas que competimos en la interna estamos trabajando codo a codo para devolverle la esperanza a cada uno de los argentinos”.

La suma de las cuatro listas internas que JxC presentó en las primarias en Santa Fe ubicó a ese frente como la alianza más votada, con el 39,8% del total del sufragios; seguido por la suma de las dos nóminas del Frente de Todos (FdT), que obtuvo el 29,8%.

En tercer lugar se ubicó el Frente Amplio Progresista, que postuló dos listas internas, con el 11,1% de los votos válidos.

Así, la periodista Losada competirá en las generales con el candidato del FdT, Marcelo Lewandowski -que le ganó la interna para el Senado a Agustín Rossi- y con la actual diputada provincial socialista, Clara García, que se impuso sobre Rubén Gistuniani en la compulsa interna del Frente Amplio Progresista (FAP).

Tras la aceptación del triunfo de Losada como la precandidata más votada de JxC en Santa Fe, que había sido cuestionado por el radical Maximiliano Pullaro, quien terminó dos puntos abajo, los postulantes definitivos se tomaron este viernes la “foto de la unidad”.

“Los desafíos son muchos y necesitamos estar más juntos que nunca. Solo así lograremos consolidar y aumentar la diferencia respecto del FdT, y darle el rol de equilibrio que representa el Congreso de la Nación”, dijeron.

Comentarios