Mundo

En Países Bajos

Juntos hasta en la muerte: un ex primer ministro y su esposa decidieron morir de la mano

Dries van Agt y su esposa Eugenie, ambos de 93 años, decidieron morir al mismo tiempo mediante una eutanasia conjunta


En una conmovedora decisión que capturó la atención de toda Europa, Dries van Agt, ex primer ministro de los Países Bajos, y su esposa Eugenie optaron por una “eutanasia a dúo”, poniendo fin a sus vidas tomados de la mano después de más de 70 años de matrimonio. La noticia de su fallecimiento el pasado 5 de febrero fue anunciada por la organización de derechos humanos fundada por van Agt, The Rights Forum.

Ambos, quienes recientemente celebraron su cumpleaños número 93, enfrentaban un estado de salud muy deteriorado. Dries, quien gobernó desde 1977 hasta 1982, sufrió una hemorragia cerebral en 2019 durante un discurso en un evento de conmemoración de los palestinos, del cual nunca se recuperó por completo.

El proceso de eutanasia doble, legal en los Países Bajos, tuvo lugar en la ciudad natal de van Agt, Nijmegen. Según informes, la pareja recibió una inyección letal simultáneamente, una práctica que, aunque relativamente rara en el país, está ganando gradualmente más popularidad. En 2022, 29 parejas optaron por la eutanasia a dúo, mientras que en 2021 fueron 16 y en 2020, 13, según datos de la emisora NOS.

Comentarios