Policiales

Robo y siniestro vial

Junto a un compinche robó una moto y poco después protagonizó un siniestro vial que dejó heridos

El acusado aceptó un acuerdo y lo condenaron a 2 años y 5 meses por el delito de tentativa de robo y lesiones graves culposas en accidente de tránsito agravado


Robó junto con un cómplice una moto. Para ello hizo caer a sus ocupantes, dos mujeres que circulaban con una niña. Poco después protagonizó un accidente de transito con el rodado robado: lesionó a otras dos personas. Ahora reconoció el hecho ocurrido a fin del año pasado en la zona oeste y fue condenado tras la presentación de un acuerdo abreviado.

La tarde del 7 de diciembre de 2020 dos mujeres que iban con una niña en moto por Valparaíso y La Paz fueron abordadas por dos ladrones que tras hacerlas caer de la moto Honda Wawe se la apropiaron y escaparon en dirección a bulevar 27 de Febrero.

Un rato más tarde Paulo Maciel, de 24 años, iba al mando de la moto robada a gran velocidad y sin respetar las prioridades de paso embistió a otra moto en la que circulaba una pareja. Las víctimas cayeron al piso. La mujer terminó con una fractura de fémur derecha con tracción esquelética entre otras lesiones, y el hombre que conducía la moto sufrió escoriaciones en codo, mano izquierda y una contusión en la pierna derecha.

Este miércoles Paulo Maciel reconoció su responsabilidad en ambos hechos en una audiencia de procedimiento abreviado, donde la fiscal Cecilia Cardinali de la Unidad de Flagrancia y la defensa del acusado presentaron un acuerdo ante el juez Pablo Pinto respecto de la calificación legal y la sanción penal que Maciel consintió.

Así el magistrado homologó y condenó a Paulo Maciel por los delitos de tentativa de robo y lesiones graves culposas en accidente de tránsito agravado por la pluralidad de las víctimas. Lo sentenció a 2 años y 5 meses de cárcel y dispuso la inhabilitación para conducir vehículos automotores por el mismo plazo.

Comentarios