Política

De campaña

Junto a Perotti, Ginés González García llamó a “cambiar la historia”

El ex ministro de Salud de la Nación estuvo en Rosario para acompañar al precandidato a gobernador en un encuentro con sus equipos técnicos. Los dos cuestionaron los recortes del gobierno de Cambiemos y se manifestaron a favor de la atención primaria de la salud


El ex ministro de Salud del kirchnerismo, Ginés González García, estuvo en Rosario junto al precandidato a gobernador Omar Perotti, con quien compartió un encuentro de trabajo con los equipos de salud.

Durante la actividad, el senador nacional y precandidato a la Casa Gris reafirmó la necesidad de una “asignación correcta de prioridades en salud tanto a nivel provincial, municipal y comunal para que exista la posibilidad real, activa y concreta de que cada santafesino pueda tener el acceso a la salud y el acceso a los medicamentos”.

El encuentro se realizó en el Salón Suárez del Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y participaron más de 150 profesionales que trabajan junto a Perotti para entregar propuestas sobre la problemática de la salud pública en la provincia. También participaron su compañera de fórmula, Alejandra Rodenas, y los candidatos a intendente Roberto Sukerman, a diputado provincial Leandro Busatto y a senadora Norma López.

“Este no es un momento de contarle a la gente lo mal que está”, comenzó Perotti. “Lo sabe, lo está viviendo. Lo que tenemos que hacer es fortalecer, no solamente la escucha, sino devolver propuestas y cada uno de los que aquí están van a ser actores centrales en sus pueblos, ciudades, actores centrales en equipos de salud y esto es lo que necesitamos. Necesitamos que la población sepa que además de escucharlos como hemos hecho en toda la provincia, se están devolviendo respuestas concretas”.

Perotti valoró el compromiso de los participantes de la jornada y la posibilidad de “formar equipos con fuerte presencia territorial” porque “eso significa que hay una valoración en la atención primaria de la salud. Toda acción de atención primaria de la salud conlleva a una fuerte participación de la comunidad”.

Por su parte, González García consideró que “el gobierno nacional no se ocupa de la salud, lo demuestra tanto en lo que asignan por presupuesto como por la degradación del Ministerio (al rango de Secretaría)”, a la vez que destacó que “la gente está sufriendo mucho. No hay vacunas, no hay medicamentos oncológicos, el precio del medicamento es imposible, la gente no lo puede comprar y se abandonan los programas”.

El ex ministro de Salud de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner dijo que “acá lo que hay que hacer es cambiar la historia, hacer otra historia y eso es en lo que estamos trabajando acá con todos los amigos de Santa Fe”.

Previo al encuentro, durante la mañana, Perotti asistió al acto de presentación de la candidatura a intendente de Roberto Sukerman, que se realizó en un hotel céntrico de la ciudad.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios