El Hincha

Agrupadas Federadas

Junín fue una ciudad tuerca

Se disputó la octava fecha en el autódromo Eusebio Marcilla con una buena cantidad de vehículos


La temporada 2018 va llegando a su final y comienzan a definirse los candidatos a pintar el uno en su auto el año próximo, salvo en el Turismo Agrupado Clase 1, donde Carlos Pozzi, el piloto de Funes, prematuramente, ya es el campeón.

Las finales comenzó con la carrera especial de pilotos invitados del Turismo Agrupado Clase 2, en la cual se destacó Juan Carlos Bertozzi (Elortondo) quien ganó una apasionante competencia, ya que se superaron en reiteradas ocasiones con Iván Saturni (Bigand), Cristian Garbiglia (Córdoba) y Martín Simeoni (Venado Tuerto), producto de la succión que se genera en el trazado bonaerense.

El Promocional 850 y el Turismo Agrupado Clase 1 disputaron su final corriendo juntos. En la divisional mayor ganó José Luis González (San Nicolás), mientras que Pozzi se coronó campeón, ya que no se presentó el segundo del campeonato.

En tanto, en la categoría de menor potencia la victoria fue para Daniel Bravo (San Lorenzo), escoltado por Matías Flores (Salto Grande) y Claudio Colotti (Álvarez). Entre estos tres pilotos estará el campeón de este torneo que hasta el momento lidera Colotti.

Por otro lado, Carlos Hernández (Teodelina) fue quien ganó la final de la Fórmula Renault 1400 Agrupadas y acortó la brecha con Federico Martínez (Carabelas) quien culminó tercero. Segundo fue Gonzalo Selis (Casilda).

El equipo Abad Racing logró el 1-2 en el Turismo Agrupado 1600, ya que Juan Manuel Rodríguez (Rosario) fue el vencedor, escoltado por Nestor Pizzo (Rosario) para desatar el festejo de Sebastián y Carlos Abad, dueños del equipo rosarino. El podio lo completó Mauricio Centinaro (Ibarlucea), quien sigue comandando el campeonato.

La penúltima competencia fue la del Turismo Agrupado Clase 2 con sus pilotos titulares, donde Pedro Terenzi (Venado Tuerto) superó, en la última vuelta, a sus rivales y logró alzarse con importantes puntos por la lucha del campeonato. Segundo llegó Jorge Loizate (Misiones) mientras que Jonathan Bertozzi fue el tercero.

El certamen lo sigue comandando Gustavo Gaydou (Elortondo), quien todavía no ganó y es condición para ser campeón, seguido por Matías Chappex (San Lorenzo) a tan solo 1,5 puntos, en tanto que, Terenzi quedó a 4,5 unidades de la punta.

Culminando la tarde y a orillas de la laguna Gómez, el TC 4000 Del Sur se presentó sobre el escenario para brindar su competencia final.

El ganador fue Marcos Konjuh (Los Molinos) quien dominó de punta a punta, pero tuvo que soportar los embates de Martín Svegliati (Villa Constitución), dominador del sábado y necesitado de ganar una competencia para estar en condiciones de pelear por el campeonato, para colmo, el tercero fue Fabián Vitelli (Pueblo Esther) que se encuentra contundente con su Dodge Polara y se encamina para un nuevo campeonato en la divisional más pesada.

La próxima fecha se realizará el 24 y 25 de noviembre en el autódromo Juan Manuel Fangio, de la ciudad de Rosario.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios