El Hincha

Junco: “Estamos disminuidos pero nos vamos a sobreponer desde lo emocional y el sacrificio”

El entrenador de Gimnasia resaltó las cualidades de los adversarios en las semifinales de Pergamino y reconoció que todavía no pudieron entrenar cinco contra cinco


El entrenador de Gimnasia resaltó las virtudes de los rivales. Foto: Juanjo Cavalcante

El andar exitoso de Gimnasia en el Federal y el entusiasmo en alza encontró un freno en los múltiples casos de Covid que se registraron en las últimas semanas y que aún hoy impiden que el plantel entrene normalmente. Con la postergación del cuadrangular de seminales tendrá la chance de competir desde el miércoles, y aunque llegará sin poder lograr el rodaje habitual, Mariano Junco cree que desde la personalidad y lo emocional tienen la chance de equipar la diferencia física.

“Todavía no pudimos hacer cinco contra cinco y creo que recién el lunes podremos hacerlo. Pero somos prudentes, le hacemos mucho caso al médico del equipo, que es el responsable de la recuperación de todos. Esta situación afectó directa o indirectamente al 75 por ciento del plantel en incluso llegamos a entrenar en burbujas de sólo tres jugadores. No juntamos diez jugadores desde el partido ante Independiente de Oliva (n. de la r. el 11 de julio)”, explicó Mariano Junco, quien de todas formas le encuentra una mirada resiliente a la situación: “El torneo es de cuatro equipos, cinco contra cinco y cuarenta minutos en cada partido. Entendemos que nos vemos disminuidos físicamente, pero vamos a tratar de ser los más fuertes mentalmente, trataremos de equilibrar el componente emocional y táctico con la fortaleza que tiene este plantel de jugadores. Se armó un grupo tremendo desde lo humano y nos vamos a sobreponer para estar a la altura”.

“Vamos a competir al igual que los otros equipos y después el resultado dirá cuánto nos afectó, pero estamos convencidos de que si estamos en desventaja física o en el rodaje, vamos a ser los mejores en los aspectos intangibles, como lo emocional, el sacrifico y el carácter. En eso apostamos a ser el mejor equipo”, reafirmó el entrenador rosarino, quien describió a los rivales de etapa en busca de los dos pasajes a la final: “Son tres equipos durísimos y los de Buenos Aires creo que estarían entre los mejores incluso en una categoría superior. Zárate tiene un plantel largo, que cambió a tiempo en una temporada que arrancó de forma irregular, y ahora se pusieron muy bien hasta ser candidatos; Pergamino es el gran candidato al ascenso y tiene por lejos el mejor equipo del Federal, e incluso sería uno de los candidatos en la Liga Argentina, tiene jugadores de jerarquía como Bolívar o Zanzottera; Suardi es un equipo humilde y trabajador como nosotros. Muy laburante”.

“Vamos a enfrentar a elencos muy importantes. Pero la vamos a pelear con lo que tenemos, lo que nos trajo hasta acá”, cerró el DT.

Comentarios