El Hincha

Rugby

Julián González: “Aprovechar todo para mejorar”

El Clausura para Logaritmo fue tomado para formar las bases de cara a la próxima temporada tras poner todo en salvar la categoría en la promoción, luego de golear a Jockey Club de Venado Tuerto. El Hincha dialogó con el apertura del Matemático que apunta todo a 2019


Julián González, apertura de Logaritmo. Foto: Guillermo Buelga

Para Logaritmo este 2018 no será un año para recordar respecto a lo competitivo. Pero sí para tomar en cuenta las enseñanzas y no volver a repetir errores. Tras zafar del descenso, el equipo de Ibarlucea participó del Torneo Clausura de la Unión de Rugby de Rosario, certamen al que llegó más relajado, ya que el duelo ante Jockey Club de Venado Tuerto consumió la atención matemática.

“Claramente no era el objetivo del año, pero tocó eso. Pudimos aguantar y zafar”, expresó Julián González, apertura de Logaritmo. El objetivo de 2018 era lograr el ascenso y sobre el final de la temporada todo cambió.

Salvar la categoría y estar en segunda división en 2019 no fue fácil para Logaritmo. Todo el club se unió para poder llegar a buen puerto. “Tuvimos suerte de tener tres semanas previas sin jugar que nos dio aire, nos preparamos bien de la cabeza. Volver a nuestras bases… y eso se vio reflejado en el partido y en el marcador final”, le dijo González a El Hincha.

Sin lugar a dudas que el Torneo Clausura pasó a segundo plano para Logaritmo. Ganar el partido de la promoción ante Jockey de Venado Tuerto era todo para el Matemático. Un certamen en el que se pueden promocionar juveniles y darle minutos a jugadores que no tuvieron regularidad durante 2018 sirvió para sumar y preparar lo que se viene. “Hay que aprovechar todo para mejorar. Y volver a tener un nivel de competencia que nos permita poder jugar ante rivales como Universitario, Jockey y Gimnasia en el mejor nivel que es primera”, expresó González.

Para la próxima temporada, el Litoral tendrá diez equipos en primera y ocho en segunda. Si el ascenso era duro, en el futuro será aún más. “El 2018 ya fue una competencia dura, los equipos cada vez están mejor preparados para lograr el ascenso. Y más ahora que van a estar equipos como Universitario de Santa Fe y Provincial, que vienen de arriba… va a ser una batalla complicada pero nos vamos a preparar para darla y conseguir el objetivo”, contó el 10 de Logaritmo.

Además, González habló de su año, que tuvo como principal rival poder recuperarse de la rotura de ligamentos de la pierna derecha, lesión que lo marginó durante gran parte de la campaña matemática: “En lo personal fue complicado, volver de la lesión no fue fácil, no tuve continuidad que me permita lograr un buen estado físico. Pero apunto a la pretemporada para estar en condiciones para el año que viene”.

En Ibarlucea seguramente habrá borrón y cuenta nueva. Y en medio de todo eso, una gran charla para trazar y buscar el tan ansiado ascenso a primera.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios