El Hincha

El cinco ideal

Julián Fernández llegó con perfil bajo y fue uno de los jugadores más regulares

El patrón del mediocampo.. El volante tuvo un gran rendimiento y se terminó ganando el respeto de todos

Foto: Franco Trovato Fuoco

Antes de que arranque la actual Superliga, Frank Kudelka solicitó a la dirigencia de Newell’s la llegada de un volante central. Fueron dos los primeros nombres tirados en la mesa. Por un lado Federico Lértora y por el otro Juan Daniel Roa. Después de varios capítulos el primero terminó desembarcando en Colón y el colombiano no se movió de su país. Y ahí surgió Julián Fernández.

El volante central tenía pasado en All Boys y en Olimpo en el fútbol argentino, pero se hizo conocido en Palestino de Chile, con ese equipo enfrentó a River en la Copa Libertadores. Del país trasandino el técnico leproso lo tenía bien visto cuando comandó la Universidad de Chile.

Sus características encajaban de forma perfecta en la necesidad del Rojinegro. Combativo, con buen manejo de balón y su desarrollo físico. Y en ese puesto la Lepra había sufrido muchísimo en torneos anteriores.

El jugador hizo todo lo posible para llegar al Parque y lo logró. Si bien el hincha leproso miraba de reojo a Fernández, por falta de conocimiento, el volante con el correr de los partidos se ganó su lugar, no solamente en el equipo sino también en el simpatizante de Newell’s.

Fernández fue uno de los más regulares en el plantel en la primera parte de la Superliga. Incluso hasta hizo un gol, otra de sus cualidades, ante Aldosivi. El nacido en Buenos Aires se ganó de lleno el cariño de la gente por su despliegue y su carácter combativo en el mediocampo. En muchos de los partidos debió lidiar solito en ese sector debido al planteo ofensivo que presentó Kudelka. Y lo hizo de la mejor manera.

Newell’s sintió su ausencia en la derrota con Argentinos Juniors por la fecha 14. En esa jornada Fernández tuvo que cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla.

En los últimos días su nombró sonó en River y no es casualidad. Fernández le vino bárbaro a Newell’s y viceversa. Sin dudas que es una de las piezas más importantes para el semestre entrante, en el cual la Lepra se juega su permanencia como objetivo principal y el ingreso a la Copas como anexo.

Comentarios