El Hincha, Fútbol

Premiado

Julián Álvarez fue el mejor futbolista de América en la tradicional encuesta del diario El País

El delantero de River y la selección acaparó 59 votos entre la crítica especializada y quedó por encima del brasileño Gabigol, de Flamengo, que fue segundo con 45. Los otros jugadores argentinos que figuran en la compulsa, con un voto, fueron Ignacio Fernández, Matías Zaracho y Enzo Pérez


El delantero de River Plate y el seleccionado argentino Julián Álvarez fue elegido como el mejor futbolista de América en la tradicional encuesta que publica cada 31 de diciembre el diario El País de Uruguay.

El cordobés, de 21 años, acaparó 59 votos entre la crítica especializada (28%) y quedó por encima del brasileño Gabigol, de Flamengo, que fue segundo con 45 (21%).

Durante 2021, Álvarez festejó tres títulos con River (Liga Profesional, Supercopa Argentina y Trofeo de Campeones) y uno con Argentina (Copa América), además de mostrar una explosión de su juego que lo dejó con un futuro cercano en el fútbol europeo.

“‘El Araña’ el Araña marcó 26 goles y dio 17 asistencias, siendo el segundo mejor argentino del mundo, solo por detrás de Lionel Messi”, destaca el diario El País.

Los otros jugadores argentinos que figuran en la compulsa, con un voto, fueron Ignacio Fernández y Matías Zaracho de Atlético Mineiro de Brasil y Enzo Pérez de River Plate.

El tercer puesto lo ocupó el zaguero paraguayo Gustavo Gómez (30 votos), del bicampeón de América Palmeiras.

Más atrás se ordenaron los brasileños Hulk (27), el uruguayo Georgian De Arrascaeta (12) y Raphael Veiga (11), Weverton (9), Bruno Henrique (7) y Rony (4), todos de Brasil.

También un voto sumaron el uruguayo Jonathan Rodríguez, los brasileños Dudú y Everton Ribeiro; el boliviano Marcelo Moreno Martins, el chileno Ángel Mena y el colombiano Camilo Vargas.

El diario El País otorga el premio Rey de América cada año desde 1986 mediante el voto de unos 200 periodistas de la región. A lo largo de su historia se lo adjudicaron los argentinos Oscar Ruggeri (1991), Martín Palermo (1998), Javier Saviola (1999), Juan Román Riquelme (2001), Carlos Tevez (2003, 2004 y 2005), Juan Sebastián Verón (2008 y 2009), Andrés D’Alessandro (2010) y Gonzalo “Pity” Martínez (2018).

Comentarios