Edición Impresa

Julia Ballario, una apasionada de los fierros

Por Leandro Rosati.- La joven piloto es oriunda de Marcos Juárez pero estudia en Rosario. Corrió en TC 2000 y el próximo domingo debuta en Top Race V6. Recibió a El Hincha y contó sus inicios en la actividad.


Una apasionada de los fierros. Julia Ballario es una joven piloto oriunda de Marcos Juárez que inició sus actividades a los 7 años porque su padre corría en un karting. Así, nació su amor por los autos y desde pequeña empezó a correr en karting. Con el tiempo cumplió todos los pasos: el año pasado llegó a correr en el TC 2000 y desde este fin de semana lo hará en el Top Race V6.

“La pasión por el automovilismo la heredé de mi familia, mi papá corría en karting y eso me empezó a gustar”, arrancó Julia en un mano a mano con El Hincha. Y agregó: “Yo lo veía correr y empecé a insistir hasta que lo convencí y a los 7 años me subí por primera vez a un karting”.

Las primeras competencias fueron sobre tierras. “En mi ciudad natal, con el karting agarré un óvalo a fondo y despisté. Después me costó volver, pero nunca dudé que esto me gustaba”, recordó.

Con respecto a los primeros pasos y su evolución por las distintas categorías, Ballario comentó que “cuando arranqué nunca imaginé llegar hasta acá, la verdad que me apasiona todo esto”.

Al ser consultada sobre el trato que recibe por ser una mujer piloto, Julia explicó que “arriba del auto” se siente “un hombre más”. “Los pilotos ya están acostumbrados al trato y me ven bien. Estoy bien, corriendo con los hombres nunca me tiraron el auto encima”, describió.

En cuanto a los objetivos que tiene en el corto plazo, la joven conductora contó que “el principal objetivo para el 2013 es poder correr en el Súper TC 2000”. Y agregó: “El problema no es económico, pasa por conseguir el auto para la categoría”.

Además de su pasión por los fierros, Julia estudia en Rosario hace cuatro Diseño Gráfico. “Me gusta mucho la ciudad, acá tengo mis actividades, realizo mis entrenamientos físicos para estar bien preparada cada carrera”, explicó.

También habló sobre la puesta en funcionamiento del autódromo Juan Manuel Fangio tras una serie de suspensiones el año pasado. “La verdad que es muy bueno que la ciudad tenga un circuito porque se pueden realizar carreras y pruebas semanales. Está muy bien, yo corrí con el TC 2000 y es un circuito técnico. Siempre hay cosas por mejorar como en todos lados pero es perfecto que la ciudad tenga esto”, opinó.

Por último, se refirió a la importancia de la familia para poder practicar el automovilismo. “La familia es muy importante. Mi viejo me aconseja mucho, siempre me acompañan a todos los circuitos. Mi mamá y mi hermana me hablan y ayudan a corregir errores. Ellos son el gran sostén para que yo pueda hacer lo que quiero”, concluyó.

“El sueño es llegar al TC”

La joven piloto Julia Ballario le confesó a El Hincha que el mayor sueño a realizar en el automovilismo es poder correr alguna vez en el Turismo Carretera.

“Sin dudas el principal objetivo es poder llegar al TC, para eso hay que seguir trabajo”, explicó.

La cordobesa de Marcos Juárez, quien en las últimas horas arregló su incorporación al Top Race V6 con un auto del equipo Schick Racing, expresó que “este año quiero además correr en el Súper TC 2000. El problema no pasa por lo económico, sino por conseguir un auto”.

Por último, habló sobre la posibilidad de correr afuera del país. “Me quedé con la ilusión de llegar al Súper TC 2000, pero el año que viene quiero probar en Estados Unidos”.

Comentarios

10