El juicio por la tragedia de Salta 2141 llegó a su fin este martes a la tarde con la absolución de diez de los once imputados: el único condenado a cuatro años de prisión efectiva es el gasista Carlos García, quien trabajó en el lugar el día de la explosión que dejó 22 muertos. Así, los administradores del edificio y personal de Litoral Gas quedaron todos absueltos, por el beneficio de la duda.
El tribunal penal de primera instancia leyó este martes la sentencia del juicio realizado en el Centro de Justicia Penal por la explosión ocurrida el 6 de agosto de 2013 en el edificio de Salta 2141, donde 22 personas perdieron la vida.
Minutos después de las 14, los jueces Marcela Canavesio Juan Carlos Leiva y Rodolfo Zvala, determinaron la absolución de José Luis Allala, Gerardo Oller, Luis Curaba y Gerardo Bolaño; el jefe de mantenimiento de redes de la empresa Claudio Tonucci; y la gerenta técnica de la misma, Viviana Leegstra, los representantes de la administración Norma Bauer, Mariela Calvillo y Carlos Repupilli; y Pablo Miño, ayudante de Carlos García.
Por último detalló que la condena al gasista Carlos García será de cuatro años de prisión. La condena penal lo responsabiliza por el delito de estrago culposo.
Comentarios