Policiales

Santa Fe

Juicio abreviado: le dieron 20 años por un triple homicidio

El condenado "cometió el delito en la vía pública, con la más absoluta indiferencia por la vida de las víctimas", dijeron los fiscales. El caso ocurrió el sábado 2 de julio de 2016


Los fiscales Jorge Nessier y Cristina Ferraro tuvieron a su cargo la investigación de los hechos ilícitos.

Un hombre de 29 años identificado como Alberto Javier Serrat fue condenado a 20 años de prisión efectiva como autor de los homicidios de Juan Carlos Romero, de su hijo Ramón Juan Romero y de su sobrino Carlos Diego Romero cometidos el sábado 2 de julio de 2016 en la ciudad de Santa Fe.

Serrat fue condenado como autor del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego) en perjuicio de tres personas. Los fiscales Jorge Nessier y Cristina Ferraro tuvieron a su cargo la investigación de los hechos ilícitos.

La condena fue dictada por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Héctor Gabriel Candioti, Susana Luna y Jorge Pegassano en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

El triple homicidio fue cometido el miércoles 2 de julio de 2016. “Las tres víctimas estaban de visita en la casa de un vecino ubicada en calle Pasaje Público de la zona norte de la ciudad”, recordaron Nessier y Ferraro. “Minutos después de las 21, los tres hombres de apellido Romero salieron de la vivienda para comprar bebida, cuando fueron interceptados por integrantes de la familia Serrat, con los que comenzó una disputa verbal que se trasladó a la intersección de calles Mendoza y Pasaje Público”, agregaron los fiscales.

“En un momento, apareció en el lugar el hombre condenado, quien extrajo de entre sus ropas una pistola calibre 9 mm y comenzó a descerrajar una multiplicidad de disparos en contra de los apellidados Romero”, precisaron los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación. “Dos de las tres víctimas (Ramón Juan y Carlos Diego) fallecieron en el lugar producto de las heridas causadas por los disparos de arma de fuego. Por su parte, la tercera víctima (Juan Carlos) también recibió el impacto de un proyectil de arma de fuego y fue trasladado al hospital José María Cullen, nosocomio en el que falleció al día siguiente a raíz de las heridas sufridas”, añadieron

Violencia privada

“Serrat cometió el delito en la vía pública, con la más absoluta indiferencia por la vida de las tres víctimas. Al disparar en reiteradas oportunidades tampoco tuvo en cuenta los riesgos que generó a terceros circunstanciales que hubieran podido pasar por el lugar”, argumentaron Nessier y Ferraro.

En relación a la pena impuesta, los fiscales sostuvieron que “al momento de mensurarla se tuvieron en cuenta las pautas contenidas en los artículos 40 y 41 del Código Penal. En tal sentido, se consideraron la extensión del daño –hubo tres víctimas fatales–; el peligro causado a terceros ajenos al conflicto; y el ejercicio voluntario y decidido de violencia privada como modo de poner fin a un conflicto interpersonal”, concluyeron los fiscales.

Prensa MPA

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios