Policiales

Violencia de género

Juicio abreviado: cuatro años de cárcel por intentar violar a una mujer que secuestró al voleo

Ocurrió el septiembre de 2021 en la capital provincial. La víctima fue reducida por un golpe de puño y llevada a la fuerza a una vivienda, donde sufrió un intento de abuso sexual. Pero sus gritos alertaron a una vecina que avisó a la Policía y frustró el ataque

Foto: Franco Trovato Fuoco

Un hombre de 44 años fue condenado a cuatro años de cárcel por secuestrar a una mujer que caminaba por la calle, meterla a los golpes en una vivienda e intentar violarla, situación que fue frustrada por un vecino policía.

La condena recayó sobre Héctor Andrés Insaurralde, de 44 años, quien aceptó su responsabilidad en un juicio abreviado por el delito de tentativa de abuso sexual. La acusación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1.

Según la acusación, Insaurralde atacó a una mujer que caminaba por pasaje Falucho al 4.200 de la capital provincial en septiembre de 2021, cerca de la medianoche. Para reducirla, la tomó por la fuerza, le tapó el rostro, la golpeó con el puño y la obligó a ingresar a una vivienda. Una vez adentro intentó violarla. Pero no lo logró. Los gritos de la víctima alertaron a una vecina que enseguida le avisó a una agente que también vivía en la cuadra y logró frustrar el ataque.

El uniformado se acercó al domicilio y dio la voz de alto, dijo la fiscalía, lo que provocó que el agresor inicie una huIda al trote, y detrás de él, la mujer agredida que si bien no sufrió abuso sexual tenía lesiones en distintas partes del cuerpo.

Mientras la mujer fue asistida por el policía vecino, un móvil que patrullaba la zona recorrió varias cuadras hasta detener a un hombre cuyas características coincidían con las brindadas por una vecina y lo detuvo.

La jueza Rosana Carrara homologó en un juicio abreviado el acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y el acusado a la pena de cuatro años de prisión por el delito de tentativa de abuso sexual. Para ello, la víctima de la agresión expresó su voluntad en que se celebre el acuerdo.

Comentarios