Edición Impresa

“Jugué un desastre”

Diego Chitzoff realizó la autocrítica del flojo partido del equipo frente a All Boys. "Merecimos perderlo", expresó.

Diego Chitzoff no fue el único jugador canalla que hizo las cosas mal ante All Boys. Pero sí fue el único que aceptó la autocrítica ante la prensa. El lateral auriazul no sólo reconoció su pobre tarea ante el albo. Además aceptó que “si el equipo no mejora” en la revancha del domingo, la permanencia en primera “se puede complicar”.

—¿Qué razones encuentran para entender el flojo partido que hicieron?

—La verdad es que fue un partido muy duro, en una cancha muy difícil. Ellos jugaron mucho mejor que nosotros, aunque en el segundo tiempo me parece que se cansaron un poco. Nosotros no hicimos lo que habíamos entrenado en la semana, que era manejarles la pelota. Pero creo que nos costó mucho por no estar acostumbrados a jugar en canchas de este tipo, tan chicas. Y con el campo de juego en tan mal estado.

—¿Fue demasiado premio el empate?

—Sí, por cómo se dio el partido, sí. Nosotros estuvimos ordenados, bien parados desde lo táctico, pero no lastimamos, esa es la realidad. Casi no les creamos situaciones de gol. Por suerte tuvimos esa chance en el final y la supimos aprovechar. Pero creo que también hay que mirar que ellos dieron el máximo, nosotros jugamos mal, y de todos modos no nos ganaron. Eso es positivo. Y si aprovechamos el envión anímico podremos sacar esto adelante.

—Más allá del resultado, la gente de Central se fue muy enojada con el rendimiento del equipo.

—Obvio, me parece bien porque estamos jugando una Promoción y no se jugó como debíamos. Soy uno de los primeros en hacer la autocrítica, y creo que fui un desastre. Jugué muy mal y lo reconozco. Ahora hay que tratar de hacer lo mejor posible para que la historia cambie el domingo porque si jugamos como lo hicimos en el primer partido la cosa se va a complicar.

—¿Ahora hay que salir a ganar, o a cuidar el empate?

—No, nosotros vamos a salir a ganar. Esa es la realidad. Después se verá según cómo se dé el partido. Pero la idea es la de salir a ganar desde el primer minuto.

—¿Estás por jugar el partido más importante de tu carrera?

—Sin dudas. Estos dos partidos son los más importantes. Estamos defendiendo la camiseta de un equipo grande, que no se merece estar donde está y que queremos dejarlo en primera.

—¿Es tan feo como dicen jugar un partido de Promoción?

—La verdad es que genera una sensación muy rara. Hoy (por ayer) hablé de eso con Madelón. Es que antes del partido estaba tranquilo, pero cuando entré al vestuario es como que sentí el nerviosismo que provoca esto de que esté en juego la permanencia.

Comentarios