Región

Violencia de género

Jugadora agredida a piñas y piedrazos por familiar de equipo rival

Belén Silguero, oriunda de Capitán Bermúdez, recibió una trompada y ladrillazo en el ojo izquierdo tras el partido de un torneo provincial en Baigorria. El agresor fue identificado como el padre de una jugadora adversaria del representativo de Venado Tuerto


Belén Silguero es una futbolista oriunda de Capitán Bermúdez que integra el combinado de jugadoras de la región que representa a Argentino de Rosario en el torneo de Primera B de fútbol femenino de AFA. El pasado sábado, en Granadero Baigorria, participaba de un campeonato provincial con un equipo bermudense y fue brutalmente agredida por el padre de una jugadora adversaria.

Tras el partido, la jugadora se retiraba del campo de juego con sus compañeras cuando fue agredida e incluso recibió un piedrazo en el ojo izquierdo, proveniente del padre de una rival del equipo de Venado Tuerto, que le produjo un severo hematoma y que la obligó a realizarse una serie de estudios oftalmológicos.

“El mismo hombre que nos gritaba barbaridades durante el partido, me pegó una piña a la salida de la cancha. Y después me tiró un piedrazo. De ahí no me acuerdo más porque me desvanecí”, relató la delantera en diálogo con el portal Criterio Informativo.

“Este hombre estaba muy enojado con el árbitro. Y eso que el equipo de Venado Tuerto ganó el partido”, señaló Belén, desconcertada por la agresión. Luego del incidente, la futbolista fue trasladada a la comisaría 24ª de Granadero Baigorria. “Estuve esperando una hora y media para hacer la denuncia y no me la quisieron tomar. Yo estaba muy mareada por el golpe en el ojo y mis compañeras me dijeron que al hombre lo demoraron pero después lo soltaron”, añadió Silguero.

Tras la agresión, la futbolista bermudense todavía no conoce el plazo para retornar a las canchas. “Se me tiene que desinflamar el ojo y después volver a realizar una consulta con el médico”, concluyó Belén.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios