Edición Impresa

Juez vota Binner-Pino 2011

El senador nacional por Córdoba dio a conocer su preferencia electoral para las presidenciales del año que viene. El legislador resaltó la “admiración” y el “respeto” que siente por el gobernador santafesino.

El senador cordobés Luis Juez expresó ayer su preferencia por una fórmula presidencial conformada por el gobernador Hermes Binner y el diputado nacional Fernando Pino Solanas. “Mato por una fórmula Hermes Binner–Pino Solanas. No estoy en el Bailando, así que Binner no es mi soñador, pero con él comparto sueños, utopías, valores, los mismos que me enseñó mi viejo, así que creo que hay que mirarse en ese modelo”, destacó Juez, aunque le bajó el pulgar a una eventual fórmula entre el mandatario santafesino y el diputado nacional Ricardo Alfonsín.

El ex intendente de Córdoba consideró que el dueto Binner-Pino obtendría en su provincia “el 60 por ciento de los votos”. Y completó con su habitual sentido del humor bien cordobés: “Eso es lo que a mí me gustaría, pero también quisiera medir 40 centímetros más, tener pelo y ojos azules”.

Si bien Juez expresó su admiración por el gobernador Binner, aclaró que si su compañero de fórmula es el radical Ricardo Alfonsín, “es otra cosa” y ya no se sentiría tan a gusto. “En Santa Fe lo que diga Binner está bien, lo respeto, lo admiro, lo quiero, expresa todos mis valores y mis sueños. Si la fórmula es con Alfonsín es otra cosa, porque el candidato de él en Córdoba es Oscar Aguad, que es lo mismo que Menéndez”, destacó el senador cordobés en declaraciones a Radio Dos.

Juez puso de relieve la gestión de Binner al señalar que “sacó a la provincia del fango y la puso de pie, acá en Córdoba taparon todo con pauta publicitaria”. En tanto, confirmó que volverá a ser candidato a gobernador de Córdoba y remarcó que “(José Manuel) De la Sota es el kirchnerismo”.

Finalmente, el legislador nacional indicó: “Tengo una relación formal con (Carlos) Reutemann porque comparto un lugar en el Senado con él, muchas veces pienso que no merecía mi lengua filosa, lo respeto, pero a Binner lo quiero porque expresa todos los valores que me enseñó mi viejo”.

Comentarios